lunes, 23 de abril de 2018

NATGEO KIDS APP&TV: PABLO UNA SERIE INFANTIL MUY ESPECIAL



Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias


Llega a México “PABLO”,

la primera serie infantil de Nat Geo Kids interpretada por niños latinoamericanos con trastorno del espectro autista





Se trata de un retrato que combina live action con animación y sigue en primera persona a Pablo, un pequeño héroe con autismo que recurre al arte para expresarse y enfrentar el mundo con confianza.



10 niños y jóvenes con trastorno del espectro autista prestarán sus voces para el doblaje de la nueva serie de Nat Geo Kids para América Latina.



En México, Nat Geo Kids se unió a las fundaciones Iluminemos de Azul e Instituto DOMUS para apoyar diferentes actividades y crear conciencia e inclusión sobre esta condición.



Nat Geo Kids App &TV estrenará “Pablo” en México el 23 de abril, a partir de las 11 am.

Nat Geo Kids estrena en exclusiva en México Pablo” la primera serie infantil, combinación de live action con animación, protagonizada e interpretada por niños y jóvenes con trastorno del espectro autista (TEA) que tiene como propósito concientizar y promover la diversidad, la integración y la conversación sobre un trastorno que se estima afecta a más de 1 de 115 niños en el país según la Fundación Iluminemos de Azul.



Uno de los principales elementos distintivos de “Pablo” es que fue escrita en colaboración con jóvenes autistas talentosos que proporcionaron historias originales, inspiradoras y entretenidas para reflejar las experiencias de vida de los niños con autismo.  La serie sigue los pasos de un pequeño de 5 años, muy inteligente y artístico, cuyos dibujos imaginativos cobran vida en el “Mundo del Arte”, una creación de su imaginación que le permite transformar los desafíos cotidianos en aventuras fantásticas para encarar el mundo real con seguridad.  

Cada episodio es un nuevo desafío donde Pablo enfrenta una situación diferente que le provoca ansiedad; con sus crayones mágicos crea un mundo interno animado donde, con la ayuda de sus amigos que también tienen autismo, superan juntos cada adversidad con creatividad, ingenio y seguridad.



Para representar auténticamente las experiencias que atraviesan día a día, las voces de Pablo y sus amigos fueron realizadas por personas con trastorno del espectro autista. 



Federico García Villegas, un niño de nueve años de Cali, Colombia, es el responsable de interpretar al personaje principal: “¡Estoy muy feliz de darle la voz a Pablo! Si los niños ven Pablo, sabrán cómo es el mundo de los niños con autismo, y entonces pueden aprender a tenerles más paciencia, y ser una generación más inclusiva”, afirma Federico con entusiasmo.



Junto a sus padres, Federico tiene una fundación que lleva su nombre, y con la bandera “Soy Diferente, Soy Como Tú” buscan promover la inclusión social de todos los niños con TEA en Colombia y potenciar la conversación alrededor del tema. 

La fundación nace en el 2017 por iniciativa de Federico y ese mismo año, un video que comienza siendo un proyecto de clase para explicar cómo percibe el mundo y cómo es vivir con Síndrome de Asperger se viraliza con millones de visitas en las redes sociales y llama la atención de todos… ¡Incluso de Nat Geo Kids!



“En National Geographic nuestra misión principal es inspirar a la gente para lograr un mundo más equilibrado, y Pablo nos permite una vez más promover la inclusión de una forma innovadora y entretenida tanto para niños como para los padres”,comentó Diego Reck, vicepresidente ejecutivo de National Geographic Partners para América Latina, y agregó: “Nos llena de orgullo que 10 niños y jóvenes con trastorno del espectro autista y sus familias hayan participado en el doblaje de “Pablo” para América Latina. Es realmente emocionante presenciar su dedicación y esfuerzo en este proyecto”.



En México, con el fin de promover la inclusión y desarrollar una mayor conciencia y compresión entre padres e hijos sobre el autismo, Nat Geo Kids se unió a las organizaciones Iluminemos de Azul e Instituto Domus para apoyar diferentes actividades realizadas en el marco del Día Mundial del Autismo del pasado 2 de abril.



“Pablo” se podrá ver en México a partir del lunes 23 de abril, en Nat Geo Kids App &TV.


No hay comentarios: