miércoles, 25 de abril de 2018

EXPOSICIONES: SOUND CHECK XPO


Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias
 


Por Eric De Leon



Este 2018 se presentó la edición número 16 de la Sound:Check Xpo en el World Trade Center de la Ciudad de México durante los días 22, 23 y 24 de Abril. 

Presidium conferencia de prensa
Como tema principal en esta edición la Audio Engineering Society Mexico (AES) propone impulsar el tema de educación musical desde temprana edad ya que se considera que los niños que tienen conocimiento de la música en cualquier aspecto (Tocar algún instrumento, lenguaje musical, ingeniería básica) tienen una mente más abierta y logran desarrollar un mayor uso neuronal, así como una mayor coordinación en ambos hemisferios del cerebro entre muchas otras ventajas.



Expositores por parte de Harman, a Samgung Company

  
Por otro lado la AES también presentó interesantes conferencias de las cuales destacan las que estuvieron a cargo de David Scheirman, Tony Maserati, Frank Filipetti y Cesar Lamschtein invitados especiales de USA y America Latina que compartieron su extensa experiencia al trabajar para artistas como Beyonce, Lady Gaga, Ricky Martin, Korn, Billy Joel, Juanes, David Bowie, Madonna, Michael Jackson, Prince, por mencionar solo algunos. 

de izquierda a derecha:

David Sherman, Harvey Manson, Jorge Urbano, Tony Maserati y Frank Fillipetti


Durante la conferencia de prensa Jorge Urbano organizador principal de la Sound Check nos menciona que en este año se montaron 250 Stands, 13 Salas Demo y 6 salas de conferencias postulándose así como la conferencia más grande de América Latina en su ramo durante el 2018.






En la parte de marcas y equipo, Novation hace su gran presentación del Peak, Sintetizador Polifonico de ocho voces con un gran sonido que promete competir incluso con un Sintetizador Moog, que esas ya son palabras mayores, este instrumento está disponible en versión modulo con la posibilidad de conectarse vía USB a una computadora para operarse desde cualquier DAW así como con un controlador MIDI, es totalmente automatizable y además de síntesis sustractiva tiene la posibilidad de generar con algunos ruteos Síntesis FM. 


Sintetizador “Novation Peak”


(Video por url, youtube)


Youtube url: 







Eduardo Dominguez Digit nos da una pequeña descripción del nuevo Synth Analógico y Polifónico de Novation. 

El Peak se propone como uno de los Sintetizadores más importantes de este año superando los sonidos incluso del gran Moog.

El precio ronda sobre los $35,000 pesos





Por otro lado, Sennheiser presenta los audífonos inalámbricos Urbanite Wireless que combinan calidad con comodidad. Excelentes para oídos exigentes



Genelec que por su parte presenta uno de los monitores de estudio más pequeños del mercado (del tamaño de un celular), la versión 8010 de Genelec logra combinar el minimalismo de su pequeño tamaño con potencia y calidad, excelentes para estudios de radio, referencias en estaciones móviles, home studios con tamaño reducido, incluso para salas pequeñas de grabación.




Otro de los aspectos que llama la atención en esta edición es la presentación de los stands Chinos en donde presentan marcas de imitación a muy bajo costo pero de calidad media, recomendable para los que se quieran ahorrar algunos cientos de pesos.





EricdLeon 

Lighter Records CEO

AES Member,

Producer & Dj


Redes Sociales:

No hay comentarios: