sábado, 4 de junio de 2011

ANIMAL PLANET: TYSON TIENE SU CORAZONCITO

MIKE TYSON COMPARTE SU VIDA Y AFICIÓN POR LAS PALOMAS EN LA NUEVA SERIE “CARA A CARA CON TYSON”
Estreno el 16 de junio a las 20:00 hrs
Originario de Brooklyn, ex campeón de los pesos pesados y toda una leyenda del boxeo, Mike Tyson ha dedicado también su vida a la crianza de palomas. Incluso, el primer puñetazo que llegó a lanzar con apenas 10 años de edad estuvo relacionado con la muerte de una de estas aves. El pequeño Tyson no pudo contenerse cuando un bravucón del barrio mató a una de sus palomas. Con el paso del tiempo, Mike se convirtió en uno de los más famosos e infames campeones de la historia del boxeo. Y a lo largo de su complicada vida, sus palomas y los palomares de su azotea le han servido de válvula de escape y de gran tranquilidad.
Ahora, en la nueva serie CARA A CARA CON TYSON del canal Animal Planet, que se estrena en América Latina el próximo 16 de junio a las 20:00 hrs, Mike va más allá de la crianza de sus palomas, acompañado de un grupo de amigos que comparten su pasión por estas grandes aviadoras. Por primera vez, Mike utilizará sus palomas en carreras específicamente diseñadas para estas aves. Con un acceso sin precedentes a los barrios en los que creció y en contacto con las amistades que le rodearon, este docu-drama presenta a los televidentes el mundo sumamente competitivo y la subcultura de las carreras de palomas bajo la perspectiva de Mike Tyson.
Desde los tejados de Nueva Jersey hasta las calles de Brooklyn, esta serie de seis episodios muestra el reencuentro de este enigmático ex boxeador con sus raíces, al regresar al barrio de su infancia para enfrentar su próximo desafío. CARA A CARA CON TYSON es un enriquecedor relato de la compleja vida de Mike Tyson, en donde el camino hacia la toma de conciencia, la paz interna y la visión del futuro resulta estar junto a las aves.
“Lo primero que llegué a amar en la vida fueron las palomas, no sé realmente por qué… me siento ridículo tratando de explicarlo”, relata Tyson. Además agrega: “es que las palomas forman parte de mi vida, son una constante en mi cordura y sencillamente a esto me dedico. Si tengo la fortuna de llegar a viejo, lo haré teniendo aves”.
corredor novato cuenta con el apoyo de los integrantes del palomar, el llamado “Rincón de Tyson”: Mario Costa, su manager y amigo de toda la vida; Vinnie Torre, su estimado y respetado entrenador de palomas; y los hermanos Román, encargados del cuidado de las aves. Entre sus rivales se encuentran varios aficionados que a pesar de ser más jóvenes cuentan con mayor experiencia, como por ejemplo Joe Green y Helder Rodríguez.
CARA A CARA CON TYSON es una creación y producción de Touch Productions en asociación con Tyrannic Productions para Animal Planet. Malcolm Brinkworth ejerció de productor ejecutivo para Touch Productions, mientras Mike Tyson y Jason Carey realizaron la misma labor para Tyrannic Productions y Animal Planet respectivamente.

No hay comentarios: