viernes, 17 de junio de 2011

CITYSTARS: EL BAUL DE LOS RECUERDOS DEL CINE







Martes 21
1953
Pickup On South Street (Manos peligrosas) – 17.35 hrs
Skip McCoy (Richard Widmark), un ratero de poca monta, en un robo rutinario a una mujer llamada Candy (Jean Peters) se apodera de un valioso microfilm que contiene secretos de estado. Pero Candy estaba bajo la vigilancia de agentes del gobierno, lo que convertirá a Skip en el blanco de la investigación. Notable película de cine negro. Thelma Ritter fue nominada al Oscar a la mejor actriz secundaria.

Miércoles 22
1962
Jules And Jim - 17.15 hrs
Oskar Werner, Henri Serre y Jeanne Moreau protagonizan esta adaptación cinematográfica de la novela semiautobiográfica de Henri-Pierre Roché, en la que dos artistas, uno francés llamado Jim y el otro austríaco llamado Jules se hacen rápidamente amigos y se enamoran de Catherine. Pero ella se siente atraída por Jules, con quien se casa. Durante la Primera Guerra Mundial ambos amigos son enviados a combatir pero al finalizar el conflicto se reúnen en la casa donde Catherine y Jules viven con su pequeña hija Sabine. Allí ella se da cuenta que ama a Jim, por lo que hará cualquier cosa para conseguir su amor.

Jueves 23
1961
Judgment At Nuremberg (Juicio en Nuremberg) – 19 hrs
Al finalizar la 2ª. Guerra Mundial, un juez preside el juicio de 4 funcionarios nazis, donde toma la decisión más difícil de su carrera, ante las pruebas que demuestran las atrocidades cometidas.

Viernes 24
VIERNES - BLOQUE: MARILYN: MUCHO MAS QUE UN MITO
1953
Gentlemen Prefer Blondes (Los caballeros las prefieren rubias) – 19 hrs
Dos cantantes viajan rumbo a París. Lorelei, la rubia tiene como propósito encontrar un marido rico, Dorothy la morena, está en busca del verdadero amor. Juntas seducirán a toda la embarcación.

Sábado 25
SABADOS DE ESTRENO
1996
Kansas City – 19hrs
Kansas 1934. Blondie secuestra a Carolyn para intercambiarla por su marido preso a causa de un robo. Pero las dos mujeres inician una relación que las conduce a una reveladora transformación.

Domingo 26
DOMINGOS: BLOQUE DE DIRECTORES: FRANCOIS TRUFFAUT
1980
The Last Metro (El último metro) – 15 hrs
Con Gérard Depardieu y Catherine Deneuve como Bernard Granger y Marion Steiner, esta película, ganadora de 10 premios César, cuenta la historia de Lucas Steiner, un director judío que se ve obligado a esconderse debajo de su teatro durante la ocupación alemana de París. Mientras él permanece encerrado, su mujer Marion dirige la obra que se está preparando en el teatro y realiza el papel principal junto al actor Bernard Granger. Pero el paso del tiempo hace que Lucas tema cada vez más su detención por parte de los nazis y un supuesto romance entre su esposa y Bernard.

1959
The 400 Blows (Los 400 golpes) – 19 hrs
Jean-Pierre Léaud da vida a Antoine Doinel, un niño parisino de 12 años con una madre que casi no lo tolera y un padrastro que no lo quiere. La falta de atención de su familia hace que no sea muy buen alumno, lo que junto al hecho de descubrir a su madre con otro hombre, encaminan a Antoine al delito, comenzando con algo tan simple como un cigarrillo y un poco de vino para terminar preso por robar una máquina de escribir. Ésta película es la aparición del personaje encarnado por Jean-Pierre Léaud, quien lo interpretará en cuatro películas más a lo largo de 20 años.

No hay comentarios: