sábado, 4 de junio de 2011

CBEEBIES: NINA Y LAS NEURONAS Y WAYBULOO


La quinta temporada de Nina y las Neuronas
La serie presenta un fascinante recorrido de exploración a través de los sentidos
CBeebies, el canal preescolar de la BBC, explora el maravilloso mundo de los sentidos con el estreno de la quinta temporada de Nina y las Neuronas, la serie protagonizada por Nina, una neurocientífica alegre y divertida, quien junto a las neuronas que están en su cerebro, realiza toda clase de experimentos para responder a las preguntas formuladas por los niños. El programa, que utiliza el humor para crear experimentos simples que enseñan a los pequeños a conocer su cuerpo y a reconocer la utilidad de sus cinco sentidos en la exploración del mundo que les rodea, estrena el lunes 6 de junio, como parte del bloque “Tiempo de Descubrir”, que impulsa a los niños a explorar, descubrir, hacer y crear.
Cada episodio comienza en el laboratorio de Nina, lugar en donde ella practica demostraciones para su show de ciencias. Nina es interrumpida por un video-mensaje que contiene la pregunta de un niño, que puede ser desde cómo funciona un objeto cotidiano hasta el por qué solo vemos las estrellas en la noche. Para responder a estas interrogantes, ella cuenta con la ayuda de sus neuronas; cinco divertidos personajes animados que viven en su cabeza y son representativos de los cinco sentidos.
Luke, la neurona de la vista, es el líder del grupo; Belle quien se hace querer a pesar de su carácter ruidoso y mandón, representa el sentido del oído; Ollie con su actitud dulce y segura de sí misma, personifica el sentido del olfato; el vanidoso y sensible Félix es la neurona del tacto y por último Bud, el menor del grupo, representa el sentido del gusto y se caracteriza por su entusiasmo contagioso.
CBeebies invita a los niños de México a “aprender a través del juego” utilizando el ejercicio, la lectura, el dibujo, los números y el uso constante de la imaginación. El canal ofrece contenidos que mezclan animación, cuenta cuentos, muppets y programación en vivo, así como una amplia selección de títulos animados reconocidos y galardonados como El Jardín de los Sueños, Dibujemos con Squiglet y Boogie Beebies además de series como El Closet de Cloe, Zigby y Finley, El Camioncito de Bomberos.

Waybuloo
Es singular en la manera en que explora las emociones y las relaciones, al embarcar a los niños en un viaje donde experimentan historias de cooperación, amistad y alegría. No te lo pierdas este miércoles y todos los lunes y miércoles a las 8:00 por CBeebies.
Waybuloo se lleva a cabo en el mundo de Nara, una tierra de felicidad, risas y amistad que es el hogar de los Piplings.
Los cuatro Piplings son criaturas de felicidad, amor y cuidado que son curiosos y juguetones: Yojojo está lleno de diversión, es travieso y ama las sorpresas. Lau Lau es creativa y se nutre cuando está bailando o pintando. Nok Tok es práctico e ingenioso, él es más feliz cuando está haciendo cosas. De Li es considerado, cariñoso y le encanta la jardinería.
Cuando los Piplings experimentan la felicidad pura logran Buloo y se elevan suavemente en el aire.
Los Piplings practican Yogo, una forma suave de ejercicio que es similar al yoga. Los movimientos son a menudo inspirados en las cosas que los Piplings ven en Nara como los pájaros, los árboles y narabugs.
El "Llamado a Yogo" ocurre cuando la luz del sol brilla en los cristales de color de la antigua máquina de Yogo, empieza a girar y emite un sonido hermoso. Cuando los Piplings escuchan este sonido dejan de hacer lo que están haciendo y se reúnen en frente de la máquina Yogo.
Lau Lau, Li De, Tok Nok y Yojojo hacen cuatro posturas Yogo al comienzo de cada programa y después, cuando los cheebies (los niños) vienen a Nara, Piplings y cheebies repiten las posturas juntos.
Pueden probar algunas de las posturas Yogo con sus hijos, mediante la descarga de la hoja de actividades Yogo que se puede encontrar haciendo clic en el link en la parte superior derecha de esta página. Por favor, recuerde leer las instrucciones de seguridad importantes en la parte inferior de la hoja antes de empezar.
Mezclas Waybuloo juntos la magia de la animación generada por computadora con imágenes de acción en vivo de los niños en el vasto mundo de Nara.
Juntos, los Piplings y el público aprenden cómo relacionarse con los amigos y el mundo que les rodea.

No hay comentarios: