jueves, 9 de julio de 2015

CINETECA NACIONAL: CLÁSICOS INFANTILES EN PANTALLA GRANDE.

De julio a diciembre de 2015, Cineteca Nacional ha programado grandes títulos en su ciclo: Clásicos Infantiles en Pantalla Grande. Los fines de semana de julio, ven a disfrutar con toda la familia de Pinocho y Dumbo.

Pinocho (Pinocchio, Estados Unidpos, 1940, 88 minutos.) Dirección: David Hand, Bill Roberts, Norman Ferguson, Jack Kinney, Wilfred Jackson, y T. Hee. Guión: Tead Sears, Otto Englander, Webb Smith, William Cottrell, Joseph Sabo, Erdman Penner, Aurelius Battaglia, basado en el relato de Carlo Lorenzini. Reparto: Dickie Jones (Pinocho), Cliff Edwards (Pepe Grillo), Mel Blank (Fígaro / burros / Gedeón / marionetas de soldados), Frankie Darro (Romeo), Christian Rub (Geppetto).Clasificación: AA.

Basada en el cuento italiano “Las Aventuras de Pinocho” del periodista político y escritor de teatro Carlo Lorenzini, publicado por partes entre 1880 y 1883, Pinocho narra las andanzas del famoso muñeco de madera creado por el viejo y solitario carpintero Geppetto. Tras la intervención de un hada, la marioneta cobra vida para pasar por una serie de aventuras que lo llevarán a distinguir entre el bien y el mal antes de poder convertirse en el niño de verdad que anhela ser. Se trata de la segunda cinta de dibujos animados de Disney, luego de Blanca Nieves y los Siete Enanos. Pinocho obtuvo dos premios Óscar en 1940, en las categorías de Mejor Banda Sonora y Mejor Canción Original.

Horarios:
Sábado 18 de julio. Sala 2 a las 12:00 hrs.

Domingo 26 de julio. Sala 2 a las 12:00 hrs.

Dumbo (Estados Unidos, 1941, 64 minutos.) Dirección: Ben Sharpsteen. Guión: Joe Grant, Dick Huemer, basados en el libro para niños “Dumbo, the Flying Elephant”, de Helen Aberson e ilustrado por Harold Pearl. Directores de Secuencia: Norman Ferguson, Samuel Armstrong, Wilfred Jackson, Bill Roberts y Jack Kinney. Reparto: Herman Bing (el domador), Edward Brophy (Timoteo), Cliff Edwards (el cuervo Jim) Verna Felton (matriarca), Noreen Gammill (elefanta), Billy Bletcher (payaso), Jim Carmichael (cuervo).  Clasificación: AA.

En un circo itinerante, la señora Jumbo acaba de ser mamá de un pequeño y simpático elefantito. Las enormes orejas de su hijo, Dumbo, muy pronto lo convierten en objeto de burla. Con la ayuda de Timoteo, un ratón que se convierte en su amigo y al que no le importan el tamaño de sus orejas, Dumbo descubrirá un talento que cambiará su vida.aunque descubre que puede volar usándolas como alas Tras el fracaso económico que representaron Pinocho y Fantasía (ambas de 1940), Walt Disney Pictures  buscó en esta nueva película y su cuarto largometraje animado, una historia simple y emotiva que lograra llegar con rapidez al corazón de los espectadores. Dumbo mereció el Oscar a la Mejor Canción Original en 1941.

Horarios:
Domingo 19 de julio. Sala 2 a las 12:00 hrs.

Sábado 25 de julio. Sala 2 a las 12:00 hrs.

PARA MAYOR INFORMACIÓN, CONSULTAR:
www.cinetecanacional.net

No hay comentarios: