sábado, 25 de julio de 2015

SUNDANCE CHANNEL: 4.5 GRADOS DE DIFICULTAD A LA PERDICIÓN





Directamente del Sundance Film Festival 2015 a tu pantalla:
CLORO
Estreno: Sábado 25 de julio, 20:00 hrs.

Jenny tiene 17 años de edad y un sueño: convertirse en profesional del nado sincronizado. Ella entrena con su amiga Flavia y lleva una vida despreocupada de una típica adolescente en Ostia, en la zona costera cerca de Roma, hasta que su mundo es sacudido por la muerte repentina de su madre. Junto a su padre cada vez más deprimido, Alfio, y su hermano de ocho años, Fabricio, Jenny se ve obligada a mudarse a un pequeño pueblo de montaña en medio de los Apeninos.
Abandonando la escuela y trabajando como mucama en un hotel cercano, Jenny descubre que tiene una piscina y decide entrenar allí por las noches. Con el creciente empeoramiento de la condición de su padre y a la vez el resentimiento por tener que mantener a su hermano menor, Jenny se embarca en una relación poco aconsejable con un hombre mayor.

Con un elegante guión de Elisa Amoruso, Lamberto Sanfelice captura la humanidad de una adolescente empujada prematuramente hacia las responsabilidades de la edad adulta.
Cloro ha sido bien recibida por los críticos y la audiencia. The Hollywood Reporter alaba el trabajo cinematográfico diciendo que “las escenas en el agua, filmadas durante las sesiones de entrenamiento de nado sincronizado, tienen una misteriosa belleza casi irreal" y sightonsound.org señala a la actriz Sara Serraiocco, declarando que "brinda una gran interpretación protagónica como Jenny ". La película fue nominada para el Premio Oso de Cristal a la mejor película en el Festival Internacional de Cine de Berlín 2015, así como el Gran Premio del Jurado en la categoria World Cinema - Dramatic en el Festival de Cine de Sundance 2015.

Italia / Director: Lamberto Sanfelice / Elenco: Sara Serraiocco, Ivan Franek, Giorgio Colangeli, AnatolSassi, PieraDegliEsposti, Andrea Vergoni.

No hay comentarios: