jueves, 9 de julio de 2015

SUNDANCE CHANNEL: ASÍ, O MÁS INDEPENDIENTE?



FILM ESTRENO:
CHORUS
Sábado 11 de julio, 20:00 hrs.
Hugo tenía ocho años cuando desapareció. Cuando concluye su búsqueda sin resultados, sus padres Christophe e Irène, se separan bajo la insoportable presión de la espera. Él se traslada a México y ella vuelve a su carrera como cantante en un coro. La disuelta pareja vive su soledad, hasta que un día reciben la noticia de que se han encontrado restos humanos y todo indica que pertenecen a Hugo. Durante un reencuentro forzado en Montreal, Christophe e Irène manejan la muerte de su hijo cada quien a su propia manera. Con la culpa de perder a un ser querido, se dirigen hacia una nueva postura sobre la vida, la aceptación de la muerte e incluso la posibilidad de la reconciliación.
Es una historia de amor que surge del luto, con dos sobrevivientes que se aferran el uno al otro en un intento de sanar la herida más profunda de todas. Enmarcando cada escena con precisión, François Delisle vuelve al Festival de Cine de Sundance (luego de presentar The Meteor en 2013, también adquirida por Sundance Channel Global) con una fascinante fotografía en blanco y negro de un duro invierno en Montreal.
Chorus ha recibido críticas positivas internacionalmente. The Hollywood Reporter dijo "Delisle mantiene un estricto control de la narrativa, el tono de la película y la estética visual, decidido a hacer un examen inquebrantable de cómo una tragedia personal da forma a la vida de los implicados" y indiewire.org calificó a la película como "profundamente triste, sin sentimentalismos, pero con una cautivadora belleza para ofrecer grandes dosis de esperanza”. La película fue nominada para el Gran Premio del Jurado, World Cinema - Dramatic, en el Festival de Cine de Sundance 2015.

Film canadiense en estreno, aclamado en el Sundance Film Festival 2015  / Director y Guionista: François Delisle / Reparto: Sébastien Ricard, Fanny Mallette, Pierre Curzi, Genevieve Bujold.

FILM DESTACADO:
DEAD RINGERS
Domingo 12 de julio a las 22:00 hs.
Jeremy Irons protegoniza este icónico thriller del director de culto David Cronenberg donde interpreta a los hermanos gemelos Elly y Bev Mantle. Ambos hermanos son distintos, pero complementarios y se necesitan. Su relación se ve condicionada por su semejanza: intercambian presencia en reuniones, mujeres, y de algún modo hasta sus propias vidas; hasta que parece en sus vidas la actriz Claire Niveau que desencadenará la tragedia.

Director: David Cronenberg / Elenco: Jeremy Irons, Geneviève Bujold, Heidi von Palleske / Thriller (1988)

No hay comentarios: