jueves, 23 de julio de 2015

EUROPA EUROPA: CRÍMENES POR TENER UNA NACIONALIDAD



La Película del mes:
EL SILENCIO DE LORNA

Por su calidad artística,  su  temática, su consistencia narrativa y sus prestigiosos premios,  el estreno de esta película no pasará inadvertido. En Julio “La película del mes” es “El silencio de Lorna”, el filme ganador al Mejor Guión en el Festival de Cannes, entre otros premios.  La aclamada  cinta de los hermanos Dardenne, que se estrenó con éxito en las pantallas latinoamericanas, narra la historia de una joven albanesa que arregla un matrimonio por conveniencia, en un mundo donde el engaño es penado severamente. ¡Una gran película para recomendar!

sábado 25, 20.10 hs.

EL SILENCIO DE LORNA
Tras un matrimonio de conveniencia con un drogadicto, Lorna, una joven albanesa, está a punto de conseguir la nacionalidad belga. El plan es de su novio Fabio, e incluye también provocarle una sobredosis al joven belga para que Lorna quede viuda y pueda casarse con un ruso que también quiere obtener la nacionalidad belga. Lorna no está de acuerdo con Fabio, ella prefiere solucionar el problema pidiendo el divorcio. Lorna y su novio están ahorrando para realizar su sueño: abrir un bar… Los hermanos Dardenne (directores y guionistas), ganaron el premio al mejor guión en el Festival de Cannes.

“Le silence de Lorna”. Bélgica, Francia, Italia, Alemania, 2008. Dir. Jean-Pierre y Luc Dardenne. Con Arta Dobroshi, Jérémie Renier, Olivier Gourmet, Fabrizio Rongione, Alban Ukaj, Morgan Marinne, Anton Yakovlev, Laurent Caron. Color. Subtitulada. Dur. 105’

No hay comentarios: