sábado, 15 de julio de 2017

37 FORO INTERNACIONAL DE CINE DE LA CINETECA NACIONAL: PATERSON.



La más reciente entrega de Jim Jarmusch le rinde homenaje a la poesía de William Carlos Williams y a la cotidianidad del proletario de Nueva Jersey.




Estrenado en la competencia oficial del Festival de Cannes de 2016, el décimo segundo largometraje dirigido por Jim Jarmusch, ícono del cine independiente estadounidense, le rinde homenaje al poema épico de William Carlos Williams con el nombre de su protagonista.

Interpretado por Adam Driver, Paterson es un meticuloso chofer de autobuses en la ciudad del mismo nombre de Nueva Jersey, quien además es un poeta aficionado. Cada día vive sumido en una estricta rutina: conduce su camión, pasea a su perro y visita un bar para tomar una cerveza. Su único compromiso diario es con la escritura de poemas, mientras vive una bella historia de amor junto a su mujer.

El más reciente largometraje de Jim Jarmusch es una historia sencilla que rinde homenaje al poeta William Carlos Williams, y la cual se desarrolla en el transcurso de una semana sin un conflicto dramático real. Se trata de una celebración de los tranquilos triunfos y derrotas de la vida cotidiana, que encuentra la poesía en los más pequeños detalles.

Paterson tuvo una muy cálida recepción entre diversos círculos de especialistas de Norteamérica, lo que la llevó a ser galardonada por las asociaciones de críticos de cine en Los Ángeles, Iowa, Toronto y Boston.

Dirección y guión: Jim Jarmusch.
País: Estados Unidos-Francia-Alemania.
Año: 2016.
Duración: 113 minutos.
Reparto: Adam Driver (Paterson), Golshifteh Farahani (Laura), Barry Shabaka Henley (Doc), Chasten Harmon (Marie), William Jackson Harper (Everett), Masatoshi Nagase (poeta japonés), Nellie (Marvin), Method Man.

 PATERSON (PATERSON) SE EXHIBE DEL 14 AL 19 DE JULIO EN LA SALA 1 JORGE STAHL DE LA CINETECA NACIONAL.

Consulta toda la información del 37 Foro Internacional en:







No hay comentarios: