lunes, 24 de julio de 2017

37 FORO INTERNACIONAL DE CINE DE LA CINETECA NACIONAL: LA IDEA DE UN LAGO.



El segundo largometraje de Milagros Mumenthaler se inspiró en un libro fotográfico de Guadalupe Gaona para contar una historia familiar de nostalgia.



Inspirado en el libro de fotografías y poemas de la editora argentina Guadalupe Gaona, Pozo de aire, el segundo largometraje de la cineasta suizoargentina Milagros Mumenthaler ilustra con un estilo colorido y melancólico el pasado de la protagonista, Inés Acevedo, quien persigue el proyecto editorial de reunir sus recuerdos familiares en un libro. Embarazada y recién separada de su pareja, está a punto de concretar un libro autobiográfico de fotografías y poemas inspirado en su infancia.

Sus recuerdos provienen principalmente de dos fuentes: la casa del lago en donde su familia pasaba cada verano y la ausencia de su padre, desaparecido en marzo de 1977 por la dictadura militar. Inmersa en el desarrollo de este proyecto tan íntimo, Inés explorará los juegos de su niñez en el bosque y las tertulias familiares que duraban toda la noche, en una reflexión sobre los espacios y el espíritu de remembranza que llevan consigo a través de los años.

La realizadora continúa con las preocupaciones de su ópera prima, Abrir puertas y ventanas (2011), las ausencias y la memoria en torno a las relaciones, recuerdos y vivencias familiares. La idea de un lago se presentó en el Festival de Cine de Locarno 2016, donde estuvo nominada a Mejor Película.

Dirección: Milagros Mumenthaler.
Guión: Milagros Mumenthaler, basada en el libro fotográfico Pozo de aire, de Guadalupe Gaona.
Reparto: Carla Crespo (Inés), Rosario Bléfari (la madre), Juan Barberini (Pablo), Malena Moiron (Inés niña), Juan Bautista Greppi (Tomás).
País: Argentina-Suiza-Países Bajos-Catar.
Año: 2016.
Duración: 82 minutos.

LA IDEA DE UN LAGO SE EXHIBE DEL 24 AL 29 DE JULIO EN LA SALA 3 FERNANDO DE FUENTES DE LACINETECA NACIONAL Y DEL 30 DE JULIO AL 1 DE AGOSTO EN CINÉPOLIS.

Consulta toda la información del 37 Foro Internacional en:




No hay comentarios: