martes, 18 de julio de 2017

37 FORO INTERNACIONAL DE CINE DE LA CINETECA NACIONAL: QUÉ PESADO ESTE FASTIDIO.




El canadiense Kazik Radwanski aborda en su segunda producción aspectos autobiográficos que construyen un relato intimista sobre la masculinidad.



Con tintes naturalistas, la factura del segundo largometraje de Kazik Radwanski sobresale por el uso constante de close-ups y cámara en mano, elementos que resaltan el carácter realista de la obra, la cual versa sobre el concepto de la frustración paterna dentro del núcleo familiar. De esta manera, el director canadiense sigue los pasos de su ópera prima (Tower, 2012), demostrando su singular destreza al construir personajes masculinos.
En Qué pesado este fastidio el protagonista es Erwin, quien parece llevar una vida tranquila y normal: está casado, tiene dos hijos, va al trabajo y pasa su tiempo libre jugando rugby. Sin embargo, está demasiado cansado, a tal grado que se queda dormido en cualquier lugar. Parece que no tiene la fuerza necesaria para enfrentar la vida, tal vez por eso encuentra refugio en su adicción a los videojuegos. 

Qué pesado este fastidio es un estudio de personaje construido a partir de planos cerrados del protagonista que transmiten la asfixiante cotidianidad en la que está atrapado. Enigmático y apesadumbrado, el segundo largometraje de Kazik Radwanski ofrece una visión de la masculinidad norteamericana en crisis y sus intentos por evadir la realidad.

Nominada a Mejor Película Canadiense en los Premios de la Crítica de Toronto 2017, Qué pesado este fastidio introduce la experiencia del director al lidiar con trastornos psicológicos. Además, la improvisación actoral edifica el carácter naturalista de esta pieza cinematográfica, generando así un ambiente de tensión casi palpable en el espectador.

Dirección y guión: Kazik Radwanski.
Reparto: Erwin Van Cotthem (Erwin), Kate Ashley (Kate), Seth Kirsh (Seth), Andrew Latter (Andrew), Matt Johnson (empleado de tienda), Deragh Campbell (maestra).
País: Canadá.
Año: 2015.
Duración: 75 minutos.

QUÉ PESADO ESTE FASTIDIO (HOW HEAVY THIS HAMMER) SE EXHIBE DEL 16 AL 21 DE JULIO EN LA SALA 2 SALVADOR TOSCANO DE LA CINETECA NACIONAL Y DEL 22 AL 24 DE JULIO EN CINÉPOLIS.

Consulta toda la información del 37 Foro Internacional en:




No hay comentarios: