lunes, 31 de julio de 2017

AVANT PREMIERE: AQUÍ SIGO


AQUÍ SIGO de Lorenzo Hagerman

"Con una humanidad radiante, que tanta falta nos hace"
Alejandro González Iñárritu


La cinta AQUÍ SIGO, del reconocido cineasta Lorenzo Hagerman (Heli, de Amat Escalante, ganador Mejor director en Cannes;  Which Way Home, de Rebeca Cammisa, nominado al Oscar como Mejor Documental en 2010), llega a las pantallas mexicanas este 17 de agosto bajo el sello de distribución Artegios.

El extraordinario documental Aquí sigo, nos descubre una verdad tan sencilla y a la vez tan profunda, ancianos que se revelan y reclaman su espacio en el aquí y ahora. La cámara de Lorenzo Hagerman siguió de cerca a hombres y mujeres mayores de 90 años de seis países en tres continentes cuyo denominador común es la plenitud con la disfrutan su existencia.

Desde Costa Rica, México, Japón, Canadá, Italia y España, acompañamos a los personajes donde van revelando poco a poco el secreto de  su feliz longevidad, que no es otra cosa que vivir cada día con la misma intensidad y la misma ingenuidad como lo hace cualquier pequeño.

Es magnífica cinta llegará a las pantallas mexicanas después de un gran recorrido de festivales este jueves 17 de agosto en varias ciudades de la República Mexicana.

AQUÍ SIGO :
Un viaje alrededor del mundo para descubrir cómo se percibe la existencia cuando se rebasan los noventa años de vida. Personajes ordinarios que han estado cerca de nosotros sin dejar de amar, sufrir, disfrutar y cantar por casi 100 años crean una sinfonía a la vida para demostrar que siguen adelante sin rendirse, diciéndole al mundo y a sí mismos aquí sigo.

No hay comentarios: