viernes, 21 de julio de 2017

37 FORO INTERNACIONAL DE CINE DE LA CINETECA NACIONAL: SWAGGER: GENTE CON ESTILO.



En su primera incursión en el cine documental, Olivier Babinet explora los sueños y las aventuras cotidianas de la adolescencia en un gueto francés.



Nominada a Mejor Documental en los Premios César 2017, la primera propuesta de no-ficción del director galo Olivier Babinet sigue los pasos de once adolescentes que residen en una de las zonas urbanas más pobres de Francia. Con un sentido estilístico que denota su experiencia como director de videoclips, el realizador demuestra en su segunda producción de larga duración que su visión no es determinista, sino que busca construir un colorido retrato que juega entre los límites de la ficción y la realidad.
Nutrida con entrevistas y recorridos íntimos a la cotidianidad, Swagger: Gente con estilo ofrece al público un panorama bidimensional de la vida y el porvenir habitual que implica la vida en la periferia parisina. El fino trabajo fotográfico de Timo Salminen y la meticulosa selección de los escenarios por parte del director hacen de este filme una fresca aproximación a la infancia europea.

El documental introduce al espectador en las mentes de once niños y adolescentes de padres inmigrantes, que han crecido en el corazón de Aulnay-sous-Bois, uno de los barrios más desfavorecidos de Francia. La película comparte su visión personal del mundo y sus divertidas e incisivas reflexiones a través de una mezcla de entrevistas personales con secuencias de fantasía que incluyen momentos musicales y de ciencia ficción.

El proyecto nació después de que el director Olivier Babinet pasara dos años conviviendo con los estudiantes y realizando con ellos varios cortometrajes. El resultado es un híbrido de géneros que lejos de centrarse en la dureza de su vida, del pesimismo y miserabilismo, muestra todo el esplendor de sus sueños, emociones  y aspiraciones.

Dirección y guión: Olivier Babinet.
Reparto: Aïssatou Dia, Mariyama Diallo, Abou Fofana, Nazario Giordano, Astan Gonle, Salimata Gonle, Naïla Hanafi, Aaron Jr. N'Kiambi, Régis N'Kissi, Paul Turgot, Elvis Zannou.
País: Francia.
Año: 2016.
Duración: 84 minutos.

SWAGGER: GENTE CON ESTILO (SWAGGER) SE EXHIBE EN LA SALA 2 SALVADOR TOSCANO DE LA CINETECA NACIONAL DEL 22 AL 27 DE JULIO Y DEL 29 AL 31 DE JULIO EN CINÉPOLIS.

Consulta toda la información del 37 Foro Internacional en:




No hay comentarios: