miércoles, 9 de mayo de 2012

SEUN KUTI/ SHUKAR COLLECTIVE EN EL FESTIVAL DE MEXICO

Por Vicente Aristi

Duelo de ritmos, sonidos y culturas con Seun Kuti & Egipt 80 y Shukar Collective en Mexico



En su 28 edicion el Festival de Mexico, presentaran en nuestro pais, como parte de su programa Radical Mestizo, a dos propuestas alternativas musicales como lo son Seun Kuti & Egypt 80 y Shukar Collective, quienes llegaran con todo su arsenal sonoro multicultural de afrobeat y electronica a las instalaciones del Plaza Condesa, este 10 de mayo del 2012.

Seun Kuti
Sean Kuti es un musico de origen nigeriano e hijo del legendario pionero del afrobeat y activista de los derechos humanos Fela Kuti. Junto con su padre, formo la agrupacion Egypt 80, donde a traves de su musica denuncian la corrupcion, ignorancia, enfermedad, tristeza, contaminacion y muchos otros aspectos que azotan al Africa contemporanea pero que a la vez sus ritmos invitan a bailar hasta el mas incauto.

Con voz energica, ritmos estridentes y una clara influencia marcada por el rap, Seun se ha convertido en uno de los grandes valores musicales Yoruba, el mayor grupo etno-linguistico en Nigeria. Es un gran artista en vivo, que derrocha e irradia energia por todo el escenario.


Shukar Collective
Por otro lado, Shukar Colletive, es un grupo de musicos de origen romaní, que fusionan los ritmos tradicionales de su pais y gitanos, con la musica electronica, dando así vida a una mezcla eclectica y exotica de sonidops. Su disco debut Urban Gypsy, lanzado en el 2005, los coloco en la mira del mundo. En el 2010, fueron objeto de un documental de HBO, y hoy en día son considerados uno de los mayores referntes y colectivos de Rumania.

No hay comentarios: