martes, 8 de mayo de 2012

NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL: ¿CUÁL ES TU FOBIA?


Miércoles 09 a las 9 pm.   Trasgénero. ¿Varón o mujer, niño o niña? La mayoría de nosotros puede responder a esta pregunta sin dudar un segundo, pero para algunas personas, la respuesta no es tan sencilla. Este especial de una hora nos lleva a sumergirnos en la vida diaria de tres personas transgénero, revelando una impresionante tajada de vida. Somos testigos de sus luchas y sus triunfos, y experimentamos sus esperanzas y sus miedos. ¿Cómo se las arreglan en el trabajo, en sus carreras, para mantener amistades y tener relaciones de pareja duraderas? Cada uno de ellos cuenta Ver más http://cdn-flac.ficfiles.com/sites/common/objects/img/pixel.gifsu historia con sus propias palabras mientras los acompañamos a través de los obstáculos y los logros de la vida, tanto de los grandes como de los pequeños.
A las 10 pm.  Obsesión: Vivir con Miedo “Fobia a los Insectos”. “Obsesión: vivir con miedo”, es una nueva producción original de Nat Geo que presenta de cerca el mundo de las fobias. El capítulo 4 profundiza en casos de personas que tienen fobias a las arañas y los insectos. Son casos que en general se dan a partir de hechos traumáticos sucedidos durante la infancia, en muchas ocasiones como testigos de situaciones que generaron un trauma que la lógica no puede corregir.
Como el caso del actor mexicano Juan Manuel Bernal, quien vivió de niño una experiencia dolorosa con un alacrán. Y desde entonces tiene fobia a alacranes y también toda clase de arácnidos. Las reacciones irracionales que tienen las personas fóbicas a insectos, en especial durante la niñez y la juventud, las vuelven destinatarias de toda clase de burlas por parte de su entorno, que no alcanza a comprender la gravedad de sus sensaciones.
Superar la fobia a los insectos o arañas es una tarea ardua que implica distintos tipos de tratamientos, como la desensibilización, que en su última etapa requiere que el paciente fóbico sea expuesto al pequeño ser capaz de despertar sensaciones de pánico. Así es que algunos de los protagonistas de este episodio, para dejar atrás sus miedos, deberán enfrentarse al insecto al que temen desde su infancia.

No hay comentarios: