miércoles, 9 de mayo de 2012

FOX LIFE: Maratón especial Día de las Madres. El chef Bill Granger cocina para ellas.


Jueves 10 de mayo a partir de las 14:00 horas.
14:00: Bill´s Food. Rainy Days. Todo se ralentiza durante los días de lluvia. Es la perfecta oportunidad de cerrar las puertas, quedarse adentro y cocinar aquellas recetas que demoran más tiempo.
14:30: Bill´s Holiday. Tropical North: Queensland. Frondosas selvas tropicales, ríos infestados de cocodrilos, mares cristalinos y cultivos exóticos abundan en la región cálida y húmeda del norte tropical de Queensland. Bill nos lleva por caminos bordeados de altas cañas de azúcar que se extienden durante kilómetros y kilómetros anunciando la llegada al norte tropical. En una densa selva húmeda en las cercanías, hallan un cultivo secreto de vainilla, en donde su apasionado guardián puede oler cada fruto maduro. Aquí se encuentran las primeras plantaciones de cacao de Australia, y también se pescan los langostinos más deliciosos en las idílicas aguas tibias de la zona. El norte tropical contiene los ingredientes más exquisitos para preparar platos frescos y deliciosos, ideales para descansar del calor, relajados bajo las palmeras o al lado de la piscina.
15:00: Bill´s Tasty Weekends. Dartmouth. Este fin de semana, Bill está en Darmouth y se siente un rey al parar en el castillo Kingswear. Fue allí especialmente a probar los fabulosos mariscos de Cornualles, y no podría haber elegido un mejor momento.
16:00: Bill's Food. Day by Day. Es la semana de trabajo de Bill y está en la sesión de fotografía de una de sus revistas de cocina en donde revela su enfoque personal a la presentación de la comida y la fotografía. Luego, comparte sus ideas para cenas de entresemana que se preparan en veinte minutos. La mayoría son comidas de un solo plato, fáciles de hacer, utilizando elementos básicos de la despensa y la nevera para preparar sencillas comidas para la familia.
16:30: Bill´s Holiday. East Coast: New South Wales. En Nueva Gales del Sur, se celebra la fiesta rural del pueblo de Bellingen y, como en toda buena exposición agropecuaria, hay gran cantidad de excelentes ejemplares. Bill nos explica los principios de la buena pastelería de campo y participa en el concurso de pasteles con un bizcochuelo de su creación. Y a no equivocarse, en la exposición de Bellingen hay mucha competencia, e incluso jueces más estrictos, y al “chico de ciudad” no le tienen ninguna piedad. Después de la emoción de la fiesta, Bill hace un viaje relajado al río Hawkesbury, en donde abundan las ostras y los calamares, y en las huertas y pequeñas granjas crecen los cultivos que abastecen a Sydney, a 45 minutos de distancia. Las casas accesibles únicamente por barco se arrellanan cerca del agua con sus propias playas privadas y lugares para hacer picnic, y con vistas secretas que dejan sin aliento. Es allí en donde Bill le prepara a una familia un banquete de inspiración española.
17:00: Bill Granger´s Tasty Weekends. Suffolk. Este fin de semana, Bill Granger para en uno de los lugares de vacaciones más singulares del país: la Casa de las Nubes, en Suffolk, una casa elevada veinte metros. Bill también va a la región para aprovechar la primera tanda de espadines de la temporada y prepara el plato favorito de los británicos: pescado con papas fritas.      

No hay comentarios: