martes, 2 de agosto de 2011

ANIMAL PLANET: LA FASCINACIÓN HUMANA POR LOS AMIMALES EXÓTICOS.


¿Cuál es la razón por la cual algunas personas se sienten a gusto con animales domésticos, como perros y gatos, mientras que otras encuentran compañía y afecto en animales que tienen el potencial para matarlos? En el debut de su segunda temporada, con transmisión los lunes a las 22:00 horas, a partir del día 8 de agosto, la serie ATRACCIONES FATALES del canal Animal Planet, explora los ataques más extraordinarios de mascotas exóticas que han sucedido en años recientes, incidentes en los cuales gente que vive con tigres, osos y víboras se convierten en sus víctimas.

Animal Planet relata las conmovedoras historias de personas que optan por vivir con sus mascotas mortales, animales salvajes capaces de lastimar de manera catastrófica e incluso de matar. Sin embargo, son personas que dicen asumir el máximo riesgo por amor. Ven a estos animales como integrantes de su familia en una vida totalmente entrelazada los unos con otros.

La serie, que habla con testigos, expertos y sobrevivientes, aborda la psicología detrás de estas “atracciones fatales” y explora la cadena de eventos que se desata antes, durante y después de los ataques. Al investigar las motivaciones, los episodios revelan lo que provocó a los animales y las opciones que se fueron tomando y lo que a fin de cuentas determinó su suerte.

Las historias muestran situaciones de encuentros cercanos con leones, cocodrilos, víboras, tigres y toros como las siguientes: La novia de un hombre originario de Cincinnati ve con horror como su pitón de 13 pies de largo lo muerde en la cara y cuello, se le enreda en la nuca y lo asfixia. Una mujer mayor que vivía en las regiones boscosas de Ouray, Colorado, disfrutaba de darle de comer a los osos que se le acercaban a su casa, pero acaba con su vida trágicamente al interferir en un conflicto entre un macho adulto y un cachorro. Un hombre que considera que el búfalo es la mascota ideal, y permite que la gran bestia lo acompañe en paseos en auto.

El tener una mascota salvaje o exótica no solo pone en riesgo la vida del dueño, su familia y su entorno, sino también la del mismo animal, pues muchos son aniquilados o sacrificados después de que atacaron al humano pues representan un peligro letal. Sin duda, lo mejor es adoptar perritos, gatos, o tener peces. Con el amor y cuidados adecuados pueden ser la mejor de las compañías!!!

ATRACCIONES FATALES es una producción para Animal Planet de Oxford Scientific Films.

No hay comentarios: