jueves, 11 de agosto de 2011

NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL: SECUESTROS, CATÁSTROFES Y BELLEZA EXTREMA.


Jueves 11 a las 9 pm: Confidencial “El área 51”. Es la instalación militar más famosa del mundo, y sin embargo, oficialmente no existe. El Área 51 –un lugar en donde se llevaban a cabo operaciones secretas durante la Guerra Fría– ha sido siempre un imán para excéntricos, conspiracionistas y curiosos.
Aunque no sea cierto que el Área 51 es un lugar en donde se ocultan ovnis y extraterrestres, es obvio que el gobierno de Estados Unidos ha estado haciendo algo allí durante décadas, y resulta que parece que hay una pizca de verdad en incluso las especulaciones más descabelladas.
Túneles subterráneos, aeronaves enemigas ocultas, archivos secretos del gobierno sobre los ovnis... Ahora, después de años de silencio, por primera vez en la historia, gente que trabajó en el Área 51 cuenta sus secretos y revela lo que realmente pasaba en el lugar más hermético de la Tierra

Jueves 11 a las 10 pm: El Amanecer de los Mayas. Gracias a más de cien años de investigación, hoy poseemos un amplio conocimiento del período Clásico Maya, una era de grandes ciudades gobernadas por reyes poderosos. En el presente, una revolución en el estudio de los Mayas está moviendo la línea del tiempo hacia atrás, a medida que los arqueólogos descubren “El Amanecer de los Mayas”. En la jungla de Guatemala Richard Hansen, investigador de National Geographic, intenta encontrar una desconocida dinastía real que construyó una de las mayores pirámides del mundo, cientos de años antes de la llegada de los españoles. No muy lejos de allí Bill Saturno, otro investigador de National Geographic, ha encontrado un mural que también data del período pre-clásico Maya. Este mural, el más importante descubierto en los últimos cincuenta años es también el mural intacto más antiguo que se ha encontrado. Entre sus maravillas nos muestra que la elaborada mitología Maya, tan conocida en el período clásico, probablemente ya existía cientos de años antes de lo pensado y con una riqueza de detalles nunca antes vista. En otra excavación de un sitio guatemalteco, también financiada por National Geographic, el investigador Francisco Estrada Belli descubrió una extraordinaria máscara que expone el alcance de la contribución artística lograda por los primeros Mayas en toda la región. Estos y otros descubrimientos arqueológicos cubiertos por este especial de National Geographic demuestran que la gran civilización Maya ya florecía en tiempos de Cristo, unos mil años antes del período más conocido de su historia.

Viernes 12 a las 7 pm: Mayday: Catástrofes Aéreas “Congelados en Vuelo”. 31 de octubre de 1994. Es una helada noche de Halloween en el cielo de Chicago. El mal tiempo está atrasando el aterrizaje de docenas de vuelos, entre los que se encuentra el vuelo 4184 de American Eagle. De pronto, el avión gira fuera de control. Los pilotos tratan desesperadamente de enderezarlo sin éxito. El avión se estrella en una plantación de maíz. Las 68 personas a bordo mueren instantáneamente. Los investigadores descubren que la causa es un extraño fenómeno meteorológico y un fatal error de diseño.

Viernes 12 a las 10 pm: El Día Después de Hiroshima. El bombardeo atómico de Hiroshima ocurrido el 6 de agosto de 1945 fue un suceso que cambió el mundo. Los profundos secretos de la naturaleza habían sido revelados. El poder de las estrellas había sido liberado y convertido en una tecnología mortal. La imagen de la furia de Little Boy se vio tantas veces que muchos se volvieron insensibles a su poder y a la devastación que produjo. Este nuevo programa tiene como meta cambiar esa situación presentando la historia de la primera bomba atómica desde dos puntos de vista personales y radicalmente diferentes: el testimonio minuto a minuto de aquellos que fueron afectados más profundamente, los sobrevivientes, y los informes escritos del personal científico y militar que fue enviado por el gobierno de los Estados Unidos a Hiroshima para analizar de manera directa el poder de esta nueva arma que su país había dejado caer en una ciudad y sus habitantes.

Sábado 13 a las 9 pm: El ADN de las Cosas. "Un programa que combina la simplicidad con diseño de alto vuelo. Esta serie se centra en las increíbles historias de las piezas de diseño para el hogar más extraordinarias del mundo, y también de las más comunes. Desde la primera idea, pasando por el diseño de ensayo y error, hasta llegar a la fábrica, cada episodio presenta la historia de tres icónicas, y a veces no tan icónicas, piezas de diseño para el hogar.

Domingo 14 a las 10 pm: Tabú Internacional “Compradores de Belleza”. Muchas mujeres se sienten terriblemente presionadas a cambiar su aspecto. Para la mayoría, esto se relaciona con cosméticos y tratamientos de belleza. Pero para algunas, va más allá, y las lleva a tomar medidas extremas que pueden ser muy dolorosas, enfermantes y hasta mortales. Cuando las mujeres comienzan a mutilarse y desfigurarse, rompen tabúes y nos hace cuestionarnos el significado de la belleza.

Lunes 15 a las 10 pm: Preso en el extranjero “Pesadilla en Chechenia”. En 1997, Camilla y Jon viajaron a Chechenia para poner un centro de niños en la capital Grozny. Nunca se hubiese imaginado que pronto serían el blanco de despiadados secuestradores y forzados a un año de torturas y violaciones.


No hay comentarios: