jueves, 18 de agosto de 2011

NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL: PROFECÍAS, JUGUETES FAMOSOS Y GRANDES ESCAPES.



Viernes 19 a las 9 pm. Anarquía Sobre Ruedas “Los Hell's Angels” ¿Criminales violentos o un grupo de hombres enamorados de sus motos? Outlaw Bikers lo lleva a internarse en el mundo de los clubes proscritos de motoqueros. Le contaremos la historia de los agentes federales que trabajaron de incógnito para infiltrarse en los Hells Angels y los Mongols. Los haremos partícipes de lo que ellos averiguaron sobre la estructura, los rituales y las actividades delictivas de cada club. Veremos también que a medida que los “buenos” se convertían en motoqueros de mal vivir, se hacía difícil distinguir entre los santos y los pecadores.

Viernes 19 a las 11 pm. Tabú “Tocando la Muerte”. Ver un muerto nos llena de terror. Tocarlo es tabú. Pero ¿qué sucede cuando tocar a los muertos es parte de nuestro trabajo? ¿Podría usted exhumar cuerpos en descomposición para ganar unos pocos dólares por día? ¿Correría a la escena de accidentes fatales para recoger los cadáveres ensangrentados? ¿Disecaría el cadáver de una mujer para descubrir de qué murió? Dinero, fe, la búsqueda de la verdad… ¿qué haría falta para que usted rompiese el tabú de tocar a los muertos?

Sábado 20 a las 9 pm. El ADN de las cosas “Le. Creuset, Sillones y Playmobil”. Le Creuset: Sinónimo de cocina casera francesa, la clásica Cocotte redonda o marmita de Le Creuset ha inspirado la cocina a fuego lento desde 1925. Su estilo eterno, su calidad sin parangón y su durabilidad han hecho de las ollas Le Creuset un elemento básico de la cocina de los profesionales en todo el mundo. En el hogar, la combinación del hierro fundido y el esmaltado de la Cocotte redonda da como resultado comidas deliciosas que se deshacen en la boca. La selección de modernos colores nuevos le permitirá cocinar como un chef en su propia casa. Bon appétit!

Sillón reclinable La-Z-Boy: Diseñado para celebrar descaradamente el confort, el sillón reclinable La-Z-Boy le ha enseñado a generaciones de personas a relajarse y descansar. Desarrollado en 1928 por dos emprendedores muchachos de campo, el mecanismo reclinable original revolucionó para siempre el diseño de muebles. Con nuevos estilos, colores y telas que han evolucionado con el correr de los años, no es extraño que el La-Z-Boy sea el sillón reclinable número uno para los que les gusta descansar cómodamente.

Playmobil: Imagine un juguete tan famoso que se hayan vendido dos mil millones en todo el mundo. Un gran logro, especialmente en la era moderna digital. Pero los niños de todas partes todavía eligen la simpleza y el encanto de estas adorables figurillas de plástico, con su impresionante variedad de accesorios. Desde que se lo introdujo hace más de treinta años, el Playmobil ha inspirado la creatividad de los niños de todas las edades, y tal vez ayudó a algunos a elegir carrera.

Sábado 20 a las 9.30 pm. El ADN de las cosas “Silla Eames, Tupperware y Pimienta”. Silla Eames: Considerada la “silla más famosa del siglo”, la silla Eames combina la elegancia de la madera con curvas y líneas sencillas para crear una obra maestra. Los diseñadores Charles y Ray Eames desarrollaron la primera silla de enchapado de madera, moldeando finas capas de madera con curvas suaves que siguen el contorno del cuerpo. Hoy, el revolucionario diseño es tan actual como cuando debutó en 1946.

Cuencos con tapa Tupperware: Desde la introducción de este revolucionario diseño en la década de 1950, Tupperware ha sido un elemento básico de todas las cocinas. Hecho de polietileno, con un sellado hermético patentado, el cuenco con tapa Wonderlier sigue siendo uno de los artículos más populares de Tupperware. Cumpliendo con su lema “Es un milagro que haya podido vivir sin él”, este cuenco con tapa hermética ha cambiado el almacenado de los alimentos para siempre.

Molinillo de pimienta Peugeot: Sin duda reconocerá el nombre por sus automóviles de primera clase, pero mucho antes de fabricar autos, Peugeot desarrolló su legendario molinillo de pimienta. La clave del éxito es su patentado mecanismo para moler, que prácticamente no ha variado desde 1842, que tiene garantía eterna. Con diseños que van desde lo tradicional a lo contemporáneo, los molinillos de pimienta de Peugeot condimentan cualquier cocina.

Domingo 21 a las 9 pm. Profecías “Los Mayas y el 2012”. Previeron la llegada del cristianismo y la conquista española a América Central. Escritas hace más de ochocientos años, las profecías mayas predijeron la Primera Guerra Mundial, la subida de Hitler al poder y el tsunami de diciembre de 2006 que devastó el sudeste asiático. Y en sólo un par de años, el 21 de diciembre de 2012, los mayas predijeron que un desastre natural de proporciones inimaginables destruiría la Tierra y borraría del mapa a la humanidad. A medida que se acerca el 21 de diciembre de 2012, aumenta en el mundo entero el interés por las profecías mayas. En noviembre de 2009, se estrenó “2012”, una película de acción y catástrofe de Roland Emmerich. El film narra la historia de las predicciones mayas y cómo podría producirse la destrucción de la Tierra. Pero estas profecías ¿tienen alguna validez científica o no son más que otra gran idea para el cine catástrofe? Este documental presenta al Dr. Adam Maloof, geólogo de la Universidad de Princeton, quien considera a las profecías mayas desde una perspectiva moderna y científica. Maloof viaja a los antiguos templos mayas en Yucatán, México; visita antiguos panteones en Dresden, Alemania; y finalmente viaja al desierto australiano en busca de la verdad. Mediante animaciones hechas con imágenes generadas por computadora y entrevistas a especialistas en el campo de la geología, la antropología y la astronomía, los televidentes podrán acceder a una explicación científica de lo que podría o no pasar en el año 2012.

Lunes 22 a las 8 pm. Grandes Escapes “Por los Techos”. Esta es el verdadero “Prison Break”, con todo el cariz y la atmósfera de un programa de policías de Estados Unidos. La serie presenta interpretaciones de alto voltaje de fugas verdaderas.

Lunes 22 a las 9 pm. Preso en el extranjero “Muerte en la Jungla”. Algunos fueron en busca de aventuras, otros de una nueva vida o las vacaciones soñadas. Todos terminaron en una situación peor que la de sus peores pesadillas.

No hay comentarios: