jueves, 25 de agosto de 2011

EUROPA EUROPA: EN EL MES DE EUROPA, TRAFICANTES, GUAPOS SEDUCTORES Y CRÍMENES POLÍTICOS.



De Francia. TRES MUJERES PERDIDAS. Estreno el viernes 26 a las 20:00 horas. Cruce de itinerario de tres mujeres perdidas: Elodie quiere encontrar a su hija, Natacha a su gato y Marianne, su alma. Todas ellas terminarán encontrando amistad y amor pero sólo después de toparse en su camino con un malvado seductor, un acogedor etnólogo, un férreo terapeuta, un guerrero Massaî, un aborigen, Incas, mujeres jirafa, animales y alguna canción que otra...

“Filles perdues cheveux gras”. Francia, 2002. Dir. Claude Duty. Con Amira Casar, Sergi López, Marina Fois, Olivia Bonamy, Charles Berling. Color. Subtitulada. Duración: 95 minutos.

De Bélgica y Luxemburgo. UN HONESTO TRAFICANTE. Estreno el sábado 27 a las 20:00 horas. En una comisaría de Bruselas, el comerciante Hubert Verkamen es interrogado por dos inspectores que lo acusan del brutal asesinato de una familia entera. Los policías están convencidos de la culpabilidad del hombre que han confundido con un famoso traficante de droga, que se escapó de la justicia muchas veces. Verkamen niega decididamente pero decide jugar el juego y finge ser el criminal que los demás ven en él. "Quizás se preguntan: ¿cómo este pequeño empleado se convierte en un gran traficante? Pues es muy sencillo... poco a poco." (H.Verkamen).

“Un honnête commerçant”. Bélgica, Luxemburgo, 2002. Dir. Philippe Blasband. Con Philippe Noiret, Benoît Verhaert, Frédéric Bodson, Serge Lariviere. Color. Subtitulada. Duración: 93 minutos.

De Holanda. 6 DE MAYO. Estreno el domingo 28 a las 20:00 horas. Una conspiración política y peligrosos juegos de poder se encuentran en el corazón de la trama de un asesinato de alto perfil. El periodista Jim de Booy se ve mezclado en la peligrosa investigación que pone en riesgo su vida y la de sus allegados… Electrizante thriller político basado en best-seller de Tomas Ross, que reconstruye desde la ficción los sucesos que llevaron al asesinato del controvertido político holandés Pim Fortuyn, el 6 de mayo de 2002. Por una cruel ironía, un año después el propio director Theo van Gogh, niño terrible de la cultura holandesa, fue asesinado por un fundamentalista islámico…

“06/05 The sixth of May”. Holanda, 2004. Dir. Theo van Gogh. Con Thijs Romer, Tara Elders, Johnny de Mol. Color. Subtitulada. Duración: 118 minutos.

No hay comentarios: