jueves, 11 de agosto de 2011

CRI-CRÍ EN EL PALACIO DE BELLAS ARTES. ÚLTIMO FIN DE SEMANA

Por: Dulce María Casasola Mendoza.





Como parte de sus actividades de verano, La Compañía Nacional de Danza presenta el programa infantil Cri-Crí, con una selección de los temas más representativos de la obra de Francisco Gabilondo Soler.


La Compañía Nacional de Danza creó está puesta en escena en el año de 2007, con motivo de la celebración del centenario del nacimiento de Francisco Gabilondo Soler, mejor conocido como Cri-Crí, logrando un rotundo éxito desde su primera función entre el público de todas las edades.


El espectáculo está dedicado a la memoria del recientemente fallecido compositor Eugenio Toussaint (1954-2011), quien realizó los arreglos musicales de esta obra que contará con la participación del Coro de Madrigalistas de Bellas Artes, acompañados de un Ensamble Instrumental, bajo la dirección artística del maestro Horacio Franco.



Dentro del repertorio se encuentran canciones como El Negrito Sandía, Dí Por Qué, El Ratón Vaquero, La Merienda, Jorobita y El Chorrito, entre muchas otras.


De igual manera, divertidas brujitas se apropiarán del escenario y hechizarán al público con su baile y, a su vez, unas maravillosas odaliscas contarán, con su singular expresión corporal, la historia del camello Jorobita, entre otros personajes.


Éste es el último fin de semana para poder apreciar este espectáculo en el Palacio de Bellas Artes: sábado 13 a las 11 y a las 13:00 horas y el domingo 14 a las 13:00 y 17:00 horas.

Un espectáculo para niños de todas las edades y una experiencia músico-dancística que el público disfruta ampliamente.

No hay comentarios: