lunes, 12 de noviembre de 2012

LA VIDA PRECOZ Y BREVE DE SABINA RIVAS

Por Vicente Aristi

Sinopsis

Después de algunos años sin verse, Sabina y Jovany, dos jóvenes amantes provenientes de Honduras, se reencuentran casualmente en la frontera México-Guatemala. Ambos, de improviso, se topan de frente con las condiciones más adversas, como las que viven los migrantes todos los días. La trata de blancas, los agentes migratorios mexicanos y americanos, la matrona de un prostíbulo, el cónsul mexicano en Tecún Umán, las redes del narcotráfico, el ejército y la Mara Salvatrucha son algunos de los problemas que Sabina y Jovany deberán franquear si quieren lograr el sueño americano.

Crítica:

El filme, que se estrenó el fin de semana pasado, es una historia basada en el libro La Mara de Rafael Ramirez Heredia y presenta la historia de una niña migrante que tras su sueño americano debe cruzar México para poderlo lograr, la cinta se apega mucho a la realidad y está bien realizada, las actuaciones son muy creibles, ya que todos ellos encajan en el rol que le toco hacer, una interpretación que resalta la crudeza e intensidad de la historia que es lo que más pesa ya que presenta de una forma interesante y entretenida diferentes conflictos sociales, los maras, los migrantes, la trata de personas, la corrupción, pero a su vez los fusiona con, con los sueños, la inocencia, el sacrificio, la fe, el conocimiento del mundo y comérselo a puños.

Mandoki nos va metiendo en un sueño que muchas personas tienen en nuestro país y paises cercanos y es la de mejorar su vida, sin entender que con ello se van alejando de su propia realidad y se van negando a si mismos la posibilidad de mejorar en su propio entorno y con su propia gente.



Director: Luis Mandoki
Actores: Greisy Mena, Joaquín Cosío, Fernando Moreno, Angelina Peláez, Beto Benites, Mario Zaragoza, Miguel Flores, Tenoch Huerta.

Género: Drama
País Productor: México
Clasificación Méx:  B-15
Duración: 115 min.
Estreno en México 9 de noviembre 2012 

No hay comentarios: