lunes, 26 de noviembre de 2012

SIETE PSICOPATAS Y UN PERRO

 Por Vicente Aristi

Tratar de criticar una pelicula como Siete Psicópatas y un perro (Seven Psychopaths) no es una tarea fácil. Nos encontramos ante una decisión dificil con respecto a su claificaciónes, ya que no siendo una buena pélicula, tampoco es mala. Bueno y malo representan una forma de verla.Aunque suene paradojico, así es. Por una lado podria considerarse una comedia al estilo mas agresivo de Quentin Tarantino, pero no le llega ni a los pies. Sin embargo pretende ser una pelicula muy agresiva y eso si lo logra. La historia y el guión son un caos, los personajes nos guían demasiado por detalles que deberíamos descrubir como espectadores, le sobran situaciones, personajes y por momentos hasta llega a ser pretenciosa. Su punto fuerte esta en el reparto que hace un muy buen trabajo, y son muy disfrutables los papeles de Christopher Walken, Sam Rockwell y Woody Harrelson.
 
Martin McDonagh escribe y dirige este su segundo film, que cuenta la historia de un guionista con problemas de alcohol y un bloqueo de escitor. Este personaje Marty (Collin Farrell) es el principal problema de la pelicula. Marty quiere escribir un guión sobre Siete Psicópatas y conforme va desarrollando la historia y lo muestra sus amigos (en medio de la violencia que generan sus personajes) van revelando aspectos de los personajes y de la historia antes de que pasen y hace evidente los defectos en el guión, como la debilidad y corta vida de sus personajes femeninos. Marty además dice que quiere hacer una historia que al principio tenga mucha violencia pero que al final sea reflexiva (tal y como se desarrollará la película que estamos viendo).
 
El acierto como decía antes, radica en lo divertidos que resultan personajes como el de su mejor amigo (Sam Rockwell), el pacifista cómplice de su amigo (Chirstopher Walken) y el mafioso que tiene debilidad sentimental por su perro (Woody Harrelson).
 
Siete Psicópatas y un perro es divertida, pero destaca y lo olvidaremos en poco tiempo, los mejores momentos de la película los vemos en el trailer.
 
¿De qué trata? Marty es un guionista que esta muy atrasado en la entrega del próximo guión de su nueva película. Su amigo Billy y su amigo Hans se dedican al negocio de secuestrar perros. Todo empieza a salir mal cuando Billy secuestra al perro de un mafioso despiadado y violento, Charlie (Woody Harrelson), pero que es muy sentimental cuando se trata de Boni (su perro).
 
Direccion: Martin McDnagh
Reparto: Collin Farrel, Woody Harrelson, Christopher Walken
País: Estados Unidos
Año: 2012
Genero: Comedia
Duración: 109 min.
Estreno en México: 23 de noviembre 2012

No hay comentarios: