viernes, 30 de noviembre de 2012

MAGIC MIKE: SEDUCTORES Y SEXYS STRIPPERS.


Por Julia Elena Melche.
Inspirado en las vivencias del stripper Channing Tatum, el realizador estadunidense Steven Soderbergh lleva a la pantalla la comedia dramática Magic  Mike, donde el propio desnudista y bailarín es el protagonista, interpretando a Mike, la estrella del espectáculo nocturno de striptease masculino de un club de Florida, donde el cuarentón Dallas (Matthew McConaughey) es el dueño. Mike conoce a Adam, un jovencito apodado The Kid (Alex Pettyfer) y encuentra en él un enorme potencial para el negocio. Decide apoyarlo y enseñarle las artes del baile y los secretos para seducir y cautivar al público femenino.

Soderbergh, cineasta versátil y muy eficaz para el manejo de los géneros (Traffic, Eric Brockovich, Contagio, Ocean´s eleven y sus sagas, Kafka, Che, Solaris), muestra el mundo de los strippers masculinos de manera superficial, enfocándose mayormente en los problemas personales de los personajes. Mike y Adam buscan el sueño americano. El primero como obrero de la construcción y tratando de montar su propio negocio de diseñador de muebles con materiales de deshecho. El segundo, con un oficio que se pinta de fáciles ingresos.
El director echa mano del físico de los personajes para que luzcan espectaculares en la pantalla, a la cabeza con un Channing Tatum,  espléndido y cachondo, y un Adam que en un principio hace sonreír con sus improvisadas intervenciones en el escenario, para convertirse luego en una nueva  y atractiva estrella. En medio de todo se encuentra la historia de amor entre Mike y la hermana de Adam.

El filme es bastante convencional y se mueve entre las bien realizadas coreografías de los musculosos hombres, sus sensuales movimientos y sus apetitosos cuerpos que despiertan la euforia entre las mujeres. No hay apunte social o que invite a la reflexión en la línea de Todo o nada, el Full Monty o que profundice mayormente en el intrincado universo del striptease masculino como en Boogie Nights.                                
Se trata de una cinta que entretiene y resulta disfrutable para el público femenino, aficionado a cuerpos esculturales y bien definidos pectorales.

Dirección: Steven Soderbergh.
Reparto: Channing Tatum, Alex Pettyfer, Matthew McConaughey, Olivia Munn, Matt Bomer y Adam Rodríguez.

País: Estados Unidos.
Año: 2012.

Género: Comedia dramática.
Duración: 110 minutos.

Clasificación: Mayores de 15 años.
Fecha de estreno en México: 30 de noviembre de 2012.

 

No hay comentarios: