miércoles, 30 de enero de 2013

EL CULEBRA



Por Armando Villavicencio
Autor y Director: Martin Lopez Brie
Actores Alejandro Morales, Sergio Batiz , Oscar Serrano y Sofía Beatriz Lopez 

El lunes asistimos al inicio de temporada de "El Culebra"en el Teatro El Granero, la cita fue a las 8 de la noche con un lleno total y una buena aceptación del público, la obra fue escrita y dirigida por un joven talento: Martín López Brie, en esta obra cuyo protagonista es un soldado villista a quien desde pequeño le apodaron "el Culebra" porque estando en la cuna se le subieron dos de estos reptiles y a  la edad de 5 años logro matarlas apretándoles la cabeza.

Este soldado recorre el norte de México buscando un tesoro que ayudara a recomponer su ejército, antes que sea descubierto por los "Carrancistas" quienes eran del bando contrario. En esta  historia se hace acompañar por su soldadera y por un periodista estadounidense quien regresa al país de sus raíces con el firme propósito de escribir una biografía de algún personaje importante en esta guerra revolucionaria,

El Culebra lo obliga a escribir sus memorias con el fin de quedar inmortalizado y de esa manera lograr que sus  hazañas y méritos le sean reconocidos!

Con el ideal de comprarse un País bueno y que si le convenga, un tren cubierto de oro para que sepan quien va adentro y construirle a su compañera un palacio , la historia nos regala momentos de reflexión y otros de risas enmarcados dentro del contexto social de la época revolucionaria .

Un gran trabajo actoral y un excelente trabajo de dirección. 

lunes a las 8 de la noche en el Teatro del Granero del Centro Cultural del Bosque, la  temporada será del 28 de Enero al 11 de marzo

No hay comentarios: