viernes, 25 de enero de 2013

NATGEO: DE ESCLAVAS SEXUALES A AVARICIAS EXÓTICAS



Viernes 25
Esclavas Sexuales  a las 8.30 pm

Una unidad secreta de fuerzas especiales y un equipo internacional de investigadores que trabajan de incógnito aúnan esfuerzos para descubrir una notoria red de trata de blancas. La misión del equipo es salvar a miles de mujeres que son obligadas a ser esclavas sexuales. Su objetivo: una red de tratantes que gana millones de dólares por año vendiendo mujeres de Asia Central en Bangkok y Pattaya (Tailandia). Esta es una red de maleantes que mata para sobrevivir

Sexo a domicilio a las 9.30 pm

Escriba la frase “acompañantes femeninas” en su motor de búsqueda preferido y, en segundos, le aparecerán montones de anuncios prometiendo acompañantes por hora. La profesión más antigua del mundo se ha convertido en una próspera economía paralela, o mercado negro, con una fuerza laboral subterránea que está a una conexión de internet o llamado telefónico de distancia. Mariana van Zeller, de National Geographic, viaja al corazón de la industria estadounidense de las “escorts” y descubre la cruda realidad detrás de la oferta y la demanda del trabajo sexual de lujo.

Sábado 26

Frontera “Mulas Adolescentes” a las 8.30 pm

En este episodio, un piloto de helicóptero Blackhawk conduce a los agentes en tierra en una épica persecución de un inmigrante ilegal a través de las traicioneras montañas de la cordillera de Baboquivari; un oficial de aduanas que mira las imágenes en vivo tomadas por una cámara de vigilancia alerta a los agentes de la patrulla fronteriza cuando un conocido “coyote” trata de hacer pasar gente por encima de la valla en el centro de Nogales; y oficiales de aduana luchan contra un aumento de intentos de contrabando en el puesto de control fronterizo de Nogales, cuando los carteles intentan la estrategia de hacer pasar muchos cargamentos de droga y dinero por la frontera en un corto período de tiempo

Testigos del Desastre: El Costa Concordia a las 9.30 pm

Este documental muestra desgarradoras imágenes de uno de los accidentes más trágicos en la historia de la industria de los cruceros.  Cuando zozobró el Costa Concordia, los pasajeros pudieron filmar los acontecimientos con sus teléfonos celulares y sus cámaras de video. El documental está hecho casi enteramente de esas imágenes, sin entrevistas ni testimonios de especialistas o narración. Emocionalmente honesto y periodísticamente revelador, el film muestra la realidad de lo que sucede cuando un accidente se convierte en tragedia.

Domingo 27

Tabú “Colecciones extremas” a las 9.30 pm

A lo largo de la historia, la gente ha expresado sus pasiones y su personalidad a través de sus colecciones.  Pero la pasión de algunos coleccionistas raya con la obsesión. En Londres, Viktor Wynd llena su casa con objetos insólitos que van desde minúsculos esqueletos de bebés a cabezas reducidas. Los considera sus hijos y los besa con afecto y conversa con ellos.  En las Filipinas, Herbert Chavez se autoproclamó el Súperman filipino: desde hace años que colecciona todo tipo de artículos relacionados con el superhéroe y, en los últimos quince años, se hizo varias cirugías estéticas para parecerse al héroe. Jim Dix, que vive en Utah, convirtió su hogar en un arca de Noé y tiene 550 animales viviendo en su casa y su jardín. Para Jim, sus serpientes venenosas, sus peligrosas arañas, sus coyotes, sus sapos y sus aligátores son sus hijos, pero el Departamento de Transporte de Utah va a construir una autopista que pasará por su casa, obligándolo a mudarse. ¿Podrá encontrar una casa en donde vivir con su enorme familia?

Tabú “Trabajos Desagradables” a las 10.15 pm

La mugrienta y desagradable suciedad que nadie quiere tener cerca es lo que ve a diario la gente que se dedica a limpiarla. En Minneapolis, un equipo de limpieza se ocupa de una casa ejecutada realmente sucia. El sótano es lo más asqueroso que usted pueda imaginarse, con la ropa sucia llena de heces felinas, un freezer en un estado deplorable y un inodoro tapado que pone a prueba el más fuerte de los estómagos. En la ciudad de Guatemala, un grupo de hombres y mujeres conocidos como los “mineros de la basura”, pasan sus días caminando por las aguas fétidas que fluyen al fondo de un barranco en busca de metales que puedan vender. En Nueva York, el microbiólogo Dwight Bowman dedica su vida a liberar al mundo de parásitos.

No hay comentarios: