jueves, 10 de marzo de 2016

EUROPA EUROPA: EN EL CUMPLEAÑOS DE UNA DIVA






¡CELEBRANDO A DOMINIQUE!

El 11 de marzo cumple 65 años una gran intérprete francesa que paseó su talento y belleza por escenarios de todo el mundo: Dominique Sandá, ganadora del Premio a Mejor Actriz en el Festival de Cannes.  Para celebrarlo emitiremos una de las películas más aclamadas de su carrera, la ganadora del Oscar a Mejor Film Extranjero: “El jardín de los Finzi contini” en la que fue dirigida por el gran Vittorio de Sica.

EL JARDÍN DE LOS FINZI CONTINI
Viernes 11 de marzo a las 19.00 hrs.
Basada en la novela de Giorgio Bassani (adaptada por el propio de Sica, junto a otras firmas notables como Ugo Pirro, Cesare Zavattini, Vittorio Bonicelli y Valerio Zurlini), la película nos sitúa en la Italia de finales de los años 30´, en el seno de la familia Finzi Cotini, uno de los clanes más influyentes de la localidad de Ferrara. La hija de la familia, Micol, juega con los sentimientos de Giorgio, un judío de clase media que se ha enamorado de ella. Sin embargo, la rica y aristócrata familia judía vive ajena al mundo que los rodea. Mientras que ellos disfrutan de su lujosa vida, las leyes fascistas comienzan a atacar a las familias judías, lo que terminará afectando gravemente también a los Finzi Contini…

Este clásico inolvidable ganó el Oscar y el BAFTA al mejor film en idioma extranjero, el Oso de Oro en el Festival de Berlín y el David di Donatello, entre varios otros importantes galardones.

“Il giardino dei Finzi Contini”. Italia, Francia, Alemania, 1970. Dir. Vittorio de Sica. Con Dominique Sanda, Lino Capolicchio, Fabio Testi, Helmut Berger, Romolo Valli. Color. Subtitulada. Dur. 94’

No hay comentarios: