lunes, 14 de marzo de 2016

SOUND CHECK XPO UN BANQUETE





SOUND CHECK XPO
Por Eric d Leon

Durante los días 13, 14 y 15 de Marzo las marcas más importantes a nivel mundial presentan en un solo lugar sus productos más novedosos relacionados con sistemas de audio, ingeniería, iluminación etc, dirigidos a djs, productores, cantantes, músicos, estudiantes de tecnología, audio, y video, entre muchos otros rubros relacionados.

Con una magnífica apertura de puertas al público acompañada de mariachi, Jorge Urbano Director General, nos menciona que esta es la más grande e importante expo de la industria musical a nivel nacional, la cual espera una visita de veinte mil personas durante los tres días que dura el evento. En los cuales, aparte de la exhibición de equipo habrá múltiples conferencias y pláticas con ponentes sumamente importantes como Jhon Krivit presidente de la Audio Engineerig Society a nivel mundial, Thomas Lund encargado de la prevención de la pérdida de audición debido a la exposición de volúmenes altos, Cesar Lamshtein ingeniero de audio con 20 años de experiencia que ha colaborado con artistas de la talla de Julieta Venegas, Placido Domingo, Jorge Drexler, etc. Conferencias también de Valeria Silva, Esteban de la Torre, Jeff Ravitz, Mike Stern, Steven Wilson, Alex Mercado y muchos más, que hablarán de temas como: De estudiante a profesional, El arte de ecualizar, Loudness, Mezcla, Digital Room Correction, Iluminación de conciertos, por mencionar solamente algunos.

De los detalles que más llaman la atención de esta decimo cuarta edición es que en esta ocasión se ha notado el aumento y la importancia dada a marcas relacionadas con la música electrónica y el universo de los djs, tal es el caso de Pioneer, Denon, Neumark, Allen & Heath, Stanton, Ortofon e incluso Bose con su nueva línea de altavoces para Djs.


Es notorio que la industria demuestra su interés en la potencialidad de este segmento del mercado; sin dejar atrás claro está la presencia de las marcas tradicionales como Shure, Sunlite, Adam, HK, Yamaha, Meyer Sound, Avid, Solid State Logic y por supuesto distribuidoras como Hermes Music, Top Music, Vari, Pro Audio, Audio Acústica, Hi Tech, ya que gracias a ellas llegan las marcas top de la industria mundial a México.

Añadir leyenda
Dando un recorrido por los diversos stands se nota que  los productos que más llaman la atención por su innovación son las Pioneer Nexus2 en su versión Cdj y Mixer con muchas nuevas funciones para lograr mejores dj sets.  Denon Dj Mcx8000 que es un controlador portátil para djs que se están iniciando, imponentes pantallas de Leds de alta definición con una dimensión que puede alcanzar hasta 10 x 20 metros, sistemas lineales cada vez con mejor definición y mayor alcance como los Nexo Geo M6 o los Community Serie R/Wet.

Sin si eres una persona interesada en medios musicales, tienes que asistir a esta expo que se presenta en el World Trade Center de la Ciudad de México en la zona del Mezzanine,  del 13 al 15 de Marzo

Las cuotas de recuperación son de:
$250 pagando en el lugar
$150 con pre registro en línea
$100 pagando en línea
(Conferencias no incluidas)
Horario de 11.30am a 9pm


Eric d Leon es Dj, productor de Tech House, y fundador de Lighter Records



No hay comentarios: