jueves, 4 de octubre de 2012

FILM & ARTS: DANZA, CRIMEN Y CASTIGO



Estreno Documental y Danza - Super Gala Night
RHYTHM IS IT!
Estreno: Martes 9 de octubre a las 21.00 hs.
Simon Rattle escoge “La consagración de la primavera” en su debut como director de la Filarmónica de Berlín. La orquesta está en el foso y sobre el escenario más de 250 escolares se mueven al ritmo de la música de Stravinsky en una coreografía creada para ellos por Royston Maldoom. Horas, días y meses de trabajo desembocarán en un experimento artístico y pedagógico único en el mundo. Un largo camino hasta que empiezan a apreciar el valor de la representación colectiva y la entrega, a abandonarse a la música y a utilizar el cuerpo para expresarla. "La música no es un lujo, es una necesidad, como el aire que respiramos, como el agua que bebemos" - Sir Simon Rattle.
Los directores Thomas Grube y Enrique Sánchez Lansch logran además retratar las cautivadoras historias de Sir Simon Rattle y Royston Maldoom, que han estado realizando proyectos de baile en áreas problemáticas durante 30 años. Los puntos clave de las biografías de estos artistas conducen a los gimnasios y los cuartos de ensayo de Berlín donde los jóvenes bailarines trabajan apasionadamente por sacar adelante "La Consagración de la Primavera".
¡Esto es ritmo! es un testimonio sensible del poder de la danza y del talento latente de la gente joven. Una hermosa declaración de amor a los adolescentes que bailan y a sus mentores, una película sobre la fascinación de la música, una experiencia cinematográfica llena de pasión, respeto y plena de vida.
  
Último Episodio Estreno
ACUSADOS
Seis dramas de Jimmy McGovern sobre el crimen y el castigo. En cada historia una persona común termina en el estrado de un tribunal acusada de un crimen. Pero, ¿deberían estar estos hombres y mujeres allí? ¿Son culpables o inocentes, o… ni lo uno ni lo otro? A medida que cada episodio de una hora se desarrolla vemos cómo fue que estas personas se convirtieron en acusados y nosotros mismos comenzamos cuestionarnos sobre la culpabilidad o la inocencia de estas personas. Finalmente veremos si se pueden retirarse libres o son condenados... Creada por Jimmy McGovern, (The Street y Cracker) y protagonizada por un elenco multiestelar: Mackenzie Crook, Juliet Stevenson, Peter Capaldi, Andy Serkis, Marc Warren, Naomie Harris, Warren Brown y Ben Smith.
Ganadora de dos EMMY (Christopher Eccleston y Mejor Serie Dramática).
Episodio final: Alison
Miércoles 10 de octubre a las 21.00 hs

No hay comentarios: