domingo, 14 de octubre de 2012

FILM & ARTS : DONDE LAS MUSAS SE INSPIRAN



Miniserie
JAMES RHODES: PIANO MAN
Episodio 3: CHOPIN
Lunes 15 de octubre, 19:30 hs
Quizás no sea el típico pianista de concierto, sin embargo, James Rhodes es la nueva sensación de piano británico. Con la animación de los diseñadores gráficos de The Mighty Boosh, impresionantes interpretaciones de solos de piano e ingeniosa perspicacia en la vida de los favoritos de James, este es un enfoque nuevo, emocionante y radical, a la música clásica.

Serie Estreno
MAD DOGS
A partir del miércoles 17, todos los miércoles a las 21.00 hs.
Una extraña mezcla de thriller y comedia negra: esta es la historia de cuatro viejos amigos que se conocen desde sexto año, y se reencuentran ahora en sus 40. Solteros, casados y divorciados. Han sido invitados por un quinto amigo, Alvo, a su villa en Mallorca para celebrar su jubilación anticipada, después de haber hecho su fortuna con negocios inmobiliarios. Sin embargo, sus vacaciones pronto se convierten en una pesadilla laberíntica de mentiras, engaño y asesinato.
Con un elenco a prueba de balas: Philip Glenister (Life on Mars, Ashes to Ashes), John Simm (Life on Mars), Marc Warren (Messiah, Hustle) Max Beesley (Survivors, Last Enemy).

Estrenos de Cine
EL HOMBRE ELEFANTE
Estreno: Jueves 18  de octubre, 20.00 hs.
A finales del siglo XIX, el doctor Frederick Treves descubre en un circo a un hombre llamado John Merrick. Se trata de un ciudadano británico con la cabeza monstruosamente deformada, que vive en una situación de constante humillación y sufrimiento al ser exhibido diariamente como una atracción de feria.
“The Elephant Man”, USA, 1980. Dir.: David Lynch. Con Anthony Hopkins, John Hurt y Anne Bancroft. Biografía / Drama. Color. 124’ Calif: PG.


Ópera Estreno
EL BARBERO DE SEVILLA
Sábado 20  de octubre, 16.00 hs.
Una maravillosa mezcla de farsa y comedia, planes frustrados y amor correspondido - Rossini en su momento más melódico y vital en una de sus obras más famosas.
Grabada en vivo en el Royal Opera House de Londres, este Barbero, con su elenco inmejorable y el característico ingenio e inteligencia de los directores, ofrece un toque dramático único: Joyce DiDonato, que se había roto la pierna en la noche de apertura, siguió con el show. Como ella dijo, "Ser atrapada en la silla de ruedas era una forma bastante literal de demostrar el deseo enorme de Rosina de liberarse.” Con Changhan Lim (Fiorello), Juan Diego Flórez (Count Almaviva), Pietro Spagnoli (Figaro), Joyce DiDonato (Rosina), Alessandro Corbelli (Doctor Bartolo), Ferruccio Furlanetto (Don Basilio), Jennifer Rhys-Davies (Berta), Bryan Secombe (Ambroglio). Duración: 147 minutos.

Danza Estreno
BLANCANIEVES -  ANGELIN PRELJOCAJ
Domingo 21 a las 16.00 hs
Blancanieves es la última creación del aclamado ballet Preljocaj, un gran ballet romántico contemporáneo, basado en cuentos clásicos de hadas de los hermanos Grimm. La coreografía moderna de Angelin Preljocaj va acompañada de un fashion vestuario de Jean Paul Gaultier y música de Gustav Mahler.

Art Files: Documental Estreno
CHARLOTTE RAMPLING: UN RETRATO
Miércoles 24  de octubre, 19.00 hs.
Charlotte Rampling: rompedora de tabúes, icono y vanguardista confirmada. A menudo utilizada en el cine como objeto del deseo, impone su visión y mirada en este retratol. Ella es el tema de la película. Con interlocutores como Peter Lindbergh y Paul Auster, más allá de la anécdota o del recuerdo, cuentan sobre los grandes temas de su vida.

No hay comentarios: