jueves, 11 de octubre de 2012

RAMON VARGAS EN EL CENTRO CULTURAL ROBERTO CANTORAL



En una noche de gala, fiesta y tradición, el tenor mexicano Ramón Vargas inauguró este 8 de octubre con su Recital Íntimo el Festival Artístico de Otoño del Centro Cultural Roberto Cantoral.

El concierto pudo disfrutarse a plenitud con el acompañamiento de la pianista rusa Mzia Bakhtouridze, quien también es la maestra del Teatro de La Scala de Milán, y colaboradora de prestigiados directores como Riccardo Muti, Seji Osawa, Jeffrey Tate y Georges Pretre.
 
Piezas como Un’aura amorosa de la ópera Cosi fan tutte de Mozart; Inosservato penetrava, de la ópera Il duca d’Alba de Donizetti; Amarilli, de Giulio Caccini; Il mio bel foco de Benedetto Marcello; La danza de Rossini y Ad una stella de Giuseppe Verdi, entre otras, sirvieron de marco para la celebración de los 30 años de trayectoria artística del gran tenor mexicano.
 
El concierto inició con la interpretación de Amarilli, de Giulio Caccini, para continuar con Il mio bel foco de Benedetto Marcello y seguir con una selección de Mozart, con las piezas Aria de Ferrando y Il mio tesoro de la ópera Don Giovanni y luego tres piezas de Donizetti, Una lacrima, Ah rammenta o bella Irene e Inosservato, penetrava.
 
Después del intermedio, Ramón Vargas deleitó al público con una selección de Giuseppe Verdi, incluyendo In solitaria stanza, Ad una stella y Forse la soglia attinse… Ma se me forza perderti de la ópera Un ballo in maschera.
 
Siguieron tres piezas de Francesco Paolo Tosti, A’vucchella, Ideale y L’alba separa dalla luce l’ombra. Para finalizar interpretó Parlami d’amore Mariú de Cesare Andrea Bixio y La danza, de Rossini.
 
Como una gran sorpresa para el público, el concierto continuó cuando hizo su entrada su amigo Armando Manzanero, para acompañar a Ramón Vargas en el piano en la interpretación de joyas de su autoría como Esta tarde vi llover y Somos novios, que agasajaron a los presentes.
 
El Festival Artístico de Otoño del Centro Cultural Roberto Cantoral se presentará hasta el 13 de D

No hay comentarios: