martes, 16 de octubre de 2012

TENNESSEE EN CUERPO Y ALMA

Por Vicente Aristi

De Ximena Escalante

Dirección: Francisco Franco

Actuan: Itatí Cantoral, Hernan Mendoza, Dora Cordero y Eduardo Tanús

La obra de teatro aborda los complejos procesos creativos del dramaturgo Tennessee Williams  (Estados Unidos 1911 - 1983) autor de la reconocida obra Un tranvía llamado deseo. En ella, se ven plasmados los vulnerables y complejos estados de animo del señor Williams, quien estará en escen por medio de una medium quien lo invocará para darle un mejor final a uno de sus personajes mas famosos: Blanche Dubois...

Critica:
Rcreacion absoluta de un universo inexplorado es lo que nos propone Ximena Escalante, a traer a uno delos íconos de la literatura universal como es Tennessee Williams. El hombre de carne y hueso, recrea su submundo y nos hace caer en la cuenta de lo imprefecto que la escritura puede ser al momento de inmortalizar a un personaje tan complejo como el de una protagonista de Un tranvía llamado deseo. En este personaje se despliegan todas las imperfecciones humanas. Sin embargo, ¿Es valido? y esa validez se transforma en los propios vicios de su autor.

La obra se despliega en un acto de misterios y desenlaces, si no los mejores, descenlaces al fin y al cabo. La idealización de las cosas no nos da su realidad absoluta, siempre estaran llenas de las indecisiones y complejidades de llamarse ser humano.

Un gran acierto contar con un vestuario de Tolita Figueroa, que habla por si mismo.

El estreno será el proximo dia 20 de octubre y la temporada será hasta el 10 de febrero del 2013

Casa del Lago
Bosque de Chapultepec. Primera Sección
Col. San Miguel Chapultepec

Mayores informes en la pagina web

No hay comentarios: