jueves, 18 de octubre de 2012

NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL: ESCALOFRIANTE E INSÓLITO



Jueves 18 a las 8 pm.   Líder de la manada “Sandor” .
En este episodio, César Millán buscará un hogar definitivo para Sandor, un cruce de galgo y labrador de dos años. Sandor, es un perro nervioso y con muchos miedos, al que César intentará rehabilitar para que pueda ser adoptado finalmente por una familia. Además, durante el proceso de rehabilitación, César evaluará cómo se comporta Sandor con niños (entre ellos, su propio hijo Calvin) mediante un ejercicio diseñado para que el animal aprenda que los niños también pueden ejercer el liderazgo y el trabajo en grupo que implica la manada. Un ejercicio en el que César se presenta muy vigilante, ya que, según sus propias palabras: "No puedes tomarte el lujo de cometer errores alrededor de niños". Entre los candidatos a adoptar a Sandor se encuentran: Tito y Asun, un matrimonio con dos hijos pequeños que ya cuentan con diez perros ¡e incluso un pony! Otra candidata es Laura, una valenciana de 33 años que quiere adoptar a un perro por primera vez. Y finalmente está Jesús, un jubilado que ha tenido varios perros, todos ya fallecidos de forma trágica. Por su parte, el actor Alex García le mostrará a César el trabajo de Hydra, una asociación que rescata perros abandonados y los rehabilita para ayudar a personas discapacitadas. Juntos, visitarán la residencia geriátrica, en Madrid, y presenciarán cómo los perros rehabilitados ayudan a los ancianos a ejercitar la memoria a corto plazo, la atención y concentración, y también sus condiciones físicas. "Es muy bonito sentir la autenticidad y la alegría que había en ese momento", asegura emocionado César, "es más que medicina". César y Álex también conocerán a Otto, un labrador al que se prepara para ser perro de asistencia de personas en silla de ruedas. Además, Álex García conocerá a Pongo, un macho Jack Russell de un año, muy sensible y asustadizo. Álex se ofrece para acoger a Pongo e intervenir positivamente en su rehabilitación, y César Millán le enseñará algunas técnicas para ello. Pongo deberá liberarse de sus inseguridades y aprender a socializarse. ¿Lo conseguirá?
 Viernes 19 a las 7pm.  Gente única “Anatomía insólita”.
En este programa de una hora de National Geographic Channel, exploramos el tema de los huesos internándonos en los cuerpos de dos extraordinarios seres humanos que padecen trastornos genéticos muy raros: el de osteogénesis imperfecta, también conocido como huesos de cristal, y la fibrodislplasia osificante progresiva, o FOP, una extraordinaria patología que hace que músculos y tendones se osifiquen y formen un segundo esqueleto.
 A las 8 pm.   Preso en el extranjero “El Hijo de Saddam”.
Latif Yahia, un soldado iraquí, está peleando en la Guerra Irán-Irak cuando es llamado de Palacio. Allí, Latif dice que el hijo mayor de Saddam, Uday, exigió que Latif se convirtiera en su doble. Latif es casi igual a Uday, prácticamente un gemelo, pero no quiere ser su doble. Uday hace que lo encierren en prisión hasta que Latif acepta lo inevitable, ya que no tiene alternativa más que obedecer órdenes. Corta todos los vínculos con su familia, sus amigos y su identidad anterior y lo entrenan para caminar, hablar y comportarse exactamente como su nuevo amo. Aunque el puesto tiene sus ventajas, Latif tiene que presenciar el comportamiento cruel de Uday –violaciones, asesinatos, tortura– de manera constante. Aunque Latif sobrevive varios intentos de asesinato, es solo cuestión de tiempo antes de que el demonio se vuelva en contra de su “hermano”, por lo que tiene que elegir entre escapar o morir.
 Sábado 20 a las 8 pm.  Access 360°  Taj Mahal.
¿Es posible que el Taj Mahal esté en peligro inminente? Es una de las obras arquitectónicas más extraordinarias del mundo, pero en esta época, tiene muchos críticos, que insisten en que este monumento al amor imperecedero está en peligro de colapsar en el río que corre por debajo. Pero los conservadores que lo mantienen disputan estas aseveraciones. Seguimos la controversia cuando dos grupos de especialistas examinan la estabilidad del edificio. El monumento, de más de 360 años, está afectado por el cambio climático, la contaminación y el turismo masivo. Luego de los atentados en Mumbai, la seguridad es también una preocupación seria. Pero ¿es posible que el Taj Mahal se derrumbe?
 A las 9 pm.  El Laboratorio del Crimen “Huellas Digitales”.
El cabello puede cambiar de color o desaparecer por completo, el peso puede fluctuar y los rostros arrugarse, pero a lo largo de nuestra vida, nuestras huellas digitales serán siempre las mismas, y únicas en cada persona.  Incluso los gemelos idénticos, que tienen el mismo perfil de ADN, tienen huellas digitales diferentes.  Desde hace tiempo se las reconoce como únicas y se las solía imprimir en tabletas de arcilla o hacer una impresión de ellas con tinta en documentos para sellar transacciones comerciales en la antigüedad.  Pero no fue hasta el siglo XIX que unos investigadores en una zona rural de Argentina se dieron cuenta de que el diseño exclusivo de una huella digital podía ayudarlos a resolver el espantoso asesinato de dos niños.  Menos de un siglo después, una sola huella digital ayudó a capturar a uno de los asesinos seriales más notorios del mundo.
 Domingo 21 a las 6 pm.  La Tierra desde el cielo.
 Este documental lo llevará a realizar un viaje de proporciones épicas para descubrir las fuerzas invisibles y los procesos que sostienen la vida en nuestro planeta y, por primera vez, verlas en acciónVer más en su entorno natural y en vívido detalle
 A las 10 pm.  La lámpara de piel.
 Este documental narra la historia de un hombre que se ha dispuesto descubrir los orígenes y revelar los misterios de un objeto del Holocausto que algunos historiadores dicen que nunca existió: una Ver máspantalla para lámparas hecha de piel humana. Cuando bajaron las aguas de la inundación causada por el huracán Katrina, dejaron a la vista una Nueva Orleáns devastada y una lámpara de aspecto extraño que un comerciante ilegal dijo estaba hecha con la piel de los judíos. Este vertiginoso viaje nos lleva de Chicago a Buchenwald… desde laboratorios forenses al estilo de CSI a los restos de un departamento de patología en donde la SS llevaba a cabo experimentos con los internos. Antes de que termine el viaje, retrocederemos en el tiempo para conocer a la villana nazi más notoria de todas: Ilse Koch, conocida como la bruja de Buchenwald.

No hay comentarios: