martes, 2 de octubre de 2012

HBO: BOARDWALK EMPIRE REGRESA EN SU TERCERA TEMPORADA



HBO ESTRENA LA TERCERA TEMPORADA DE
BOARDWALK EMPIRE

La serie original ganadora de cuatro premios Emmy®, vuelve el
14 de octubre a América Latina

HBO Latin America anunció el estreno, el próximo 14 de octubre a las 21:00 hrs, de la tercera temporada de la aclamada serie original y ganadora de cuatro premios Emmy®, Boardwalk Empire. La serie fue creada por Terrence Winter (el guionista de “Los Soprano” premiado con un Emmy®) y dirigida y producida por Martin Scorsese (ganador de un Oscar a mejor director).  La serie dramática narra la vida del imbatible y poderoso Enoch “Nucky” Thompson, (Steve Buscemi, nominado al Emmy® y ganador del Globo de Oro) de Atlantic City, en una época en que la Ley Seca pasó a ser una de las principales causas del crecimiento del crimen organizado en los Estados Unidos.

Al final de la segunda temporada, Margaret (Kelly Macdonald) se casó con Nucky para no ser obligada a atestiguar en su contra. Después de que un testigo de la fiscalía fue encontrado muerto junto una nota de “confesión”, el juez anuló el juicio y Nucky fue liberado. Con los agentes federales sobre sus talones, Van Alden (Michael Shannon) se muda con el bebé y la niñera a Cícero, Illinois, bajo un nombre falso. Jimmy (Michael Pitt), arrepentido por su papel en el fallido intento por matar a Nucky, se propuso reconquistar la confianza de su expatrón, pero Nucky estaba impasible; usando a Manny Horvitz (William Horsythe) como señuelo, Nucky llama a Jimmy bajo la lluvia y lo mata. Al día siguiente, Nucky le cuenta a Margaret que Jimmy fue reincorporado al Ejército; después, Nucky festeja con sus amigos parte del dinero suponía recibir por la construcción de la autopista. Poco después,  se entera que Margaret acababa de firmar un documento de donación a favor de la Iglesia.

Compuesta por 12 capítulos de una hora, la tercera temporada ocurre 16 meses después del Año Nuevo de 1922-23. Aunque la economía prospera, el alcohol se convirtió en un producto escaso, la competencia es feroz y la violencia de los gánsters empeora. En ese escenario, Nucky, cuyo matrimonio con Margaret se convirtió en una farsa después que ella le transfirió a la Iglesia su dinero de la autopista, enfrenta a nuevos adversarios en la figura de Gyp Rosetti (Bobby Cannavale, nuevo integrante del reparto), que establece una nueva barrera estratégica entre Nueva York y Atlantic City en un intento por acabar con el comercio de alcohol comandado por Nucky. El conflicto muestra lo mejor y lo peor de Nucky, que expone su lado brutal en una serie de episodios violentos.

Junto a Nucky y Margaret, otros personajes que regresan a esta temporada incluyendo a Gillian Darmody (Gretchen Mol), que investigando la muerte de Jimmy, transforma la casa de Commodore en un burdel; Nelson Van Alden, que será tentado por la corrupción después de encontrarse con los gánsters Dean O’Banion (Arron Shiver, nuevo integrante del reparto) y Al Capone (Stephen Graham) en Chicago; Chalky White (Michael Kenneth Williams), que abre un club nocturno al estilo Cotton Club; Eli Thompson (Shea Whigham), que intenta hacer las paces con Nucky trabajando con Mickey Doyle (Paul Sparks); y Richard Harrow (Jack Huston), que venga la muerte de Jimmy y se enamora de la hija de un veterano de guerra.

Además de Rosetti y O’Banion, otros nuevos personajes en el reparto son Stephen Root (Sin Lugar para los Débiles y NewsRadio) haciendo el papel de Gaston Means, un corrupto intermediario entre Nucky y el Procurador General de los Estados Unidos Harry Daugherty (Christopher McDonald); y Meg Chambers Steedle, como Billie Kent, la nueva amante de Nucky.

Filmada en Nueva York, Boardwalk Empire está basada en el libro “Boardwalk Empire: The Birth, High Times and Corruption of Atlantic City”, de Nelson Johnson. Creada por Terence Winter; con producción ejecutiva de Terence Winter, Martin Scorsese, Mark Wahlberg, Stephen Levinson, Tim Van Patten y Howard Korder, coproducción ejecutiva de Eugene Kelly, Chris Haddock, Andrew Schneider, Diane Frolov y Rolin Jones; coproducción de Steve Kornacki; supervisión de producción de David Stenn; producción de Joseph Iberti y Rick Yorn y guión y dirección que varía según el capítulo.

No hay comentarios: