sábado, 19 de febrero de 2011

ANIMAL PLANET: EL PITBULL NO ES TAN MALO...




NUEVA SERIE “PIT BULLS Y CONVICTOS” PRESENTA LA HISTORIA DE UNA MUJER QUE LE DA AL HOMBRE Y A SU MEJOR AMIGO LA OPORTUNIDAD DE REDIMIRSE
Según exponen organizaciones caninas de credibilidad, los pit bulls son una raza a la que le gusta complacer; son amigos fieles, entusiastas y sumamente agradables con los niños. De hecho, a los pit bulls se les llegó a calificar como una de las cinco mascotas favoritas en los Estados Unidos, país en donde les llamaban “perros niñeros”. Pero ahora han caído en desgracia y frecuentemente se les asocia con pandilleros, peleas de perros y ataques. Al pit bull se le malinterpreta, se le juzga mal y se ha convertido en un perro poco apreciado. Su mala reputación se debe a muchas ideas erróneas, la principal de las cuales señala que son perros “asesinos” que amenazan a la sociedad. Aunque al perro se le conoce como el mejor amigo del hombre, la gente le ha perdido la fe a los pit bulls.
Pero eso está por cambiar. Animal Planet presenta al mejor aliado de este perro, y no es un hombre… es una apasionada pelirroja decidida a ponerle fin a las hostilidades innecesarias hacia los pit bulls. Les presentamos a Tía María Torres, una madre de 49 años de edad, reconocida entrenadora de pit bulls y fundadora y propietaria del Centro de Rescate Villalobos, el refugio de pit bulls más grande de los Estados Unidos. En la serie PIT BULLS Y CONVICTOS, que se emitirá los jueves a las 22:00 hrs, a partir del día 3 de marzo, Torres se muestra decidida a combatir la percepción de que los pit bulls son los exiliados del mundo canino, y le da a los que tiene bajo su cuidado todo el amor que merecen.
En su centro, ubicado en unos 10 polvosos acres de las afueras de la ciudad de Los Ángeles, Torres se dedica a rescatar, rehabilitar y volver a entrenar a más de 200 pit bulls para que puedan ser colocados en buenos hogares. Además, junta a estos marginados animales con una media docena de ex convictos en libertad condicional para darle tanto al hombre, como al mejor amigo del hombre, una oportunidad de redimirse.
“No son muchos los que están dispuestos a darles a estos presos en libertad condicional una segunda oportunidad”, explica Torres. Y agrega, “ipero yo sí lo hago, y así, los ‘chicos malos’ de la sociedad ahora se encuentran con los ‘chicos malos’ de la comunidad canina! Tan sencillo, juntos hacen magia. El uno del otro saca a relucir ese lado dulce, cálido e increíblemente enternecedor”.
Los pit bulls a menudo son culpados de las maldades de dueños irresponsables. Hoy día a la raza se le interpreta de forma injusta, y se le califica como no adoptable por lo que muchos refugios caninos sencillamente los sacrifican. Dedicada a eliminar los estereotipos en contra del pit bull y los presos en libertad condicional, Torres quiere que las personas entiendan que estos perros pueden ser grandes mascotas y que deben pensarlo dos veces antes de juzgar a toda la raza y a los hombres en su rancho que los cuidan.
“Miren, yo sé lo que es ser malentendido”, expresa Torres. “Yo crecí al margen de la sociedad, me crié en barrios de pandilleros y acabé comprometiéndome con ese estilo de vida en el que siempre hay que estarse cuidando las espaldas. Los hombres a quienes contrato son gente que nadie quiere y siempre he querido aprovechar mi actitud de ‘chica mala’, así que combiné mi estilo de vida con mi amor por los animales para darles a estos ex convictos una oportunidad de hacer una verdadera diferencia”.
PIT BULLS Y CONVICTOS sigue el turbulento drama y los momentos agridulces de los ex convictos que se juntan con perros de mala reputación para fortalecerse. Al compartir muchos de los mismos rasgos dominantes de un pit bull – su determinación, su agilidad, su fortaleza y su energía - Torres tiene el poder de llevar a cabo una transformación realmente positiva, tanto para la comunidad penitenciaria como en el mundo canino. Les invitamos a ver como una mujer hace el equivalente de lo que unos mil hombres para cumplir su sueño de salvar al pit bull de situaciones peligrosas y darle a ex convictos una oportunidad para rehacer su reputación y su vida.
PIT BULLS Y CONVICTOS es una serie producida para Animal Planet por Rive Gauche Television y 44 Blue Productions. Mark Rafalowski es productor ejecutivo para Rive Gauche Television y Rasha Drachkovich es el productor ejecutivo de 44 Blue Productions. Lisa Lucas es la productora ejecutiva de Animal Planet. Marc Etkind es vicepresidente de desarrollo en Animal Planet.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola soy de argentina prov. de entre rios ciudad de parana...los veo siempre quisiera adoptar un pitbull...xq aca en argentina lo venden muy caro...y me encanta la razaa pitbull son lo mas..... son un ejemplo para todos...gracias

YANIL MANRIQUE 22 años