domingo, 13 de febrero de 2011

DURO DE VENDER (THE GOODS: LIVE HARD SELL HARDER). CANDIDATA A UNA DE LAS PEORES DEL AÑO


Por: Dulce María Casasola Mendoza.

Apenas empieza el 2011 y a unos días de la entrega de los premios Oscar a las mejores películas del 2010, ya comienza el desfile por las carteleras cinematográficas de las que sin duda serán nominadas como las peores cintas de este año. Una de ellas es precisamente Duro de Vender.

La historia se desarrolla en uno de tantos pueblos de los Estados Unidos, donde el dueño de un pequeño lote de autos está a punto de quebrar; en un último intento por salvar su negocio, el dueño decide aprovechar el fin de semana del 4 de julio para poder vender los automóviles; para conseguir su propósito, contrata a un equipo de vendedores liderado por Don Ready (Jeremy Piven), quien es el típico vendedor de coches usados estadounidense, mentiroso y estafador. Con una pequeña diferencia: Don es el mejor en su campo, no hay ningún otro vendedor que esté a su altura y que maneje tan bien las armas del engaño. Pero ahora está a punto de afrontar un reto que se le puede escapar de las manos.

A simple vista parecería que estamos ante un guión que promete ser una divertida comedia; desafortunadamente lo único que el espectador encuentra es una mala película que no tiene nada interesante que ofrecer: ni una buena historia, ni buenos chistes (al contrario malos y repetitivos gags), vulgaridad y mucho menos buenos actores.

Existen malas películas que sin embargo tienen algo para ser recordadas, buena música, buena fotografía o simplemente de tan malas se convierten en películas que por eso el público no las olvida. En el caso de Duro de Vender, ni esa satisfacción se podrá llevar, es simplemente una película que no será recordada.

En cuanto a la producción, también deja mucho que desear. Lamentable para Neal Brennan estrenarse en su Ópera Prima con este tipo de trabajo.

Aunque algo bueno tiene esta cinta; que dura poco, solo 80 minutos.
Director: Neal Brennan
País: Estados Unidos
Reparto: Jeremy Piven, Ving Rhames, James Brolin, Alan Thicke, Charles Napier
Año: 2009
Género: Comedia
Clasificación: Adolescentes y adultos
Duración: 80 minutos
Fecha de estreno en México: 11 de febrero de 2011.

No hay comentarios: