domingo, 6 de febrero de 2011

EL OSO YOGUI (YOGI BEAR). UN OSO QUE DIVIERTE SOLO A LOS PEQUEÑOS.

Por: Dulce María Casasola Mendoza


Por lo visto está de moda que los estudios de Hollywood lleven a la pantalla grande series de televisión (a pesar de que los resultados no les han sido del todo favorables). El terreno de la animación no ha sido la excepción y al igual que en su momento, personajes de caricaturas como 'Scooby Doo' y 'Alvin y las ardillas', incursionaron en el séptimo arte, ahora toca el turno a 'El oso Yogui' de saltar a la pantalla grande.

Las caricaturas de El oso Yogui, fueron creadas en el año de 1958 por Hanna y Barbera, quienes narraban las aventuras de un simpático oso llamado Yogui y su amigo Boo boo en el parque Jellystone. Ahora Warner Bross recupera aquellas aventuras de los peculiares osos.

Combinando animación con personajes reales, y aprovechando el uso de la tecnología en 3D, la película cuenta las aventuras por las que atraviesan Yogui y Boo boo, cuando el alcalde de la ciudad donde se encuentra el parque Jellystone, un espacio natural en el que viven decenas de animales en protección, decide que para superar la actual crisis por las que pasan tienen que cerrar algunas instalaciones. El alcalde elige la que menos dinero le proporciona: el parque donde viven Yogui y su amigo, dos osos pardos que pasan el día disfrutando de la vida, robando alguna que otra cesta de comida y escapando de Smith, el guardabosques, que ya conoce muy bien sus fechorías.

Pero la particular relación entre los dos osos y el guarda cambiará cuando los tres decidan, con la ayuda de una documentalista llamada Rachel, salvar el parque y proteger uno de los lugares más emblemáticos de la zona. Aunque conseguirlo no será nada sencillo, y es que Yogui tiene la costumbre de meter la pata en cualquier tipo de situación, y el apoyo de Boo boo, un oso pardo claro mucho más joven, no será suficiente como para que supere rápidamente su innata torpeza.

Aunque en Estados Unidos ha recibido críticas negativas, la película lleva varias semanas en el número 10 de la taquilla y por lo pronto ya recuperó los costos de producción, y es que en esta época que no hay muchas opciones para el público infantil, El oso Yogui se convierte en la mejor opción para los pequeños, quienes son los que en realidad disfrutan del filme.

Director: Eric Breving
País: Estados Unidos
Género: animación
Clasificación: Toda la familia
Duración: 84 minutos
Fecha de estreno en México: 4 de febrero de 2011.

No hay comentarios: