sábado, 5 de febrero de 2011

DISCOVERY CHANNEL: DE CÉLULAS MADRE Y ASESINOS SANGUINARIOS




DISCOVERY
“CÉLULAS MADRE: LA CLAVE DE LA REGENERACIÓN” MUESTRA EL AVANCE DE LAS INVESTIGACIONES EN ESTA ÁREA DE LA CIENCIA

Estreno miércoles 9 de febrero a las 21:00 hrs

Las investigaciones científicas con las llamadas células madre, capaces de multiplicarse y dar origen a los más variados tejidos del cuerpo, están entrando en una nueva era. En julio de 2010, la FDA (“Food and Drug Administration” por sus siglas en inglés), órgano que regula los medicamentos y alimentos en los Estados Unidos, aprobó la realización de las primeras pruebas con células madre embrionarias en seres humanos. Los beneficiarios son personas afectadas por lesiones de médula espinal. Más recientemente, el mismo órgano norteamericano autorizó pruebas en humanos para tratar la ceguera. Y el futuro aún nos depara muchas sorpresas. Según las previsiones de los investigadores, las próximas generaciones conocerán un mundo propio de un largometraje de ciencia ficción, en el que la medicina será capaz de regenerar el cuerpo humano y las largas esperas para recibir un trasplante de órganos pertenecerán al pasado.

De los países de América Latina, Brasil es el que más destaca en este tipo de estudios. La ley que autoriza investigaciones científicas con embriones para fines terapéuticos fue aprobada en mayo de 2008, luego de un intenso debate. Y mucho antes de ello, tratamientos experimentales con células madre adultas para combatir enfermedades incurables, ya habían sido realizados con éxito. El miércoles 9 de febrero a las 21:00 hrs, Discovery Channel explora este complejo tema en su producción original CÉLULAS MADRE: LA LLAVE DE LA REGENERACIÓN. El programa será emitido nuevamente el sábado 12 de febrero a las 17:00 hrs.

Con una hora de duración, el documental presenta entrevistas con genetistas, biólogos, bioquímicos, pacientes y médicos de diferentes especialidades para mostrar los avances en esta área de la ciencia. Investigaciones y tratamientos experimentales han ayudado a salvar muchas vidas y a mejorar radicalmente las condiciones de pacientes de dolencias neurológicas y cardíacas, además de casos de ceguera y diabetes. Y los estudios con cobayas, actualmente en curso en Brasil, ofrecen esperanza a jóvenes portadores de enfermedades genéticas degenerativas y víctimas de lesiones de médula ósea. Un escenario fascinante y polémico que desafía los límites del ser humano ante la vida y la muerte.

Dinámico y rico en elementos gráficos, el programa acude a los hospitales y a los avanzados centros de investigación de São Paulo y Rio de Janeiro para mostrar, por ejemplo, cómo las células madre se convierten en valiosas células capaces de regenerar la córnea para devolverle la visión a los pacientes con ceguera; y cómo esas células también pueden ser inyectadas en el corazón para desobstruir las arterias y ser utilizadas para tratar la diabetes tipo I.

CÉLULAS MADRE: LA LLAVE DE LA REGENERACIÓN fue realizado para Discovery Channel por la casa productora brasileña Mixer, bajo la dirección de Rodrigo Astiz. Carla Ponte y Michela Giorelli supervisaron el proyecto para Discovery Networks Latin America/ US Hispanic.

DISCOVERY CHANNEL EXPLORA EL LADO MÁS OSCURO DEL SER HUMANO EN LA SEGUNDA TEMPORADA DE SU EXITOSA SERIE ORIGINAL
“INSTINTO ASESINO”

Presenta los escalofriantes casos mexicanos de la “La Hiena de Querétaro” y “El Sádico”
Estrenos los lunes a partir de 7 de febrero a las 22:00 hrs
INSTINTO Asesino, una serie que revela los pormenores de atroces crímenes cometidos por algunos de los más sanguinarios y perversos asesinos de América Latina. Compuesta por ocho episodios de una hora de duración, esta nueva temporada filmada en Argentina, Brasil, Colombia y México analiza detalladamente los actos que convirtieron a estos psicópatas en los homicidas más temidos de su tiempo y las investigaciones que condujeron a su identificación y captura. Los nuevos episodios de Instinto Asesino se emitirán los lunes a las 22:00 hrs, a partir del día 7 de febrero.

Instinto Asesino destaca por su propuesta narrativa que agrupa recreaciones de los hechos, crudas e híper-realistas, enmarcadas dentro de un estilo cinematográfico vanguardista especialmente adaptado para televisión; entrevistas exclusivas con sobrevivientes de los sucesos; reportes noticiosos e investigadores estrechamente ligados a la captura de estos violentos homicidas. Además, prestigiosos psiquiatras forenses latinoamericanos intervienen en el desarrollo de la trama de cada capítulo. Esta segunda temporada detalla, entre otros, los casos de “La masacre de Pozzetto”, en Colombia; “El maníaco del Trianon”, en Brasil; “El sádico”, en México; y “La casa del horror”, en Argentina.

Además de presentar el lado más oscuro del ser humano, Instinto Asesino invita a la audiencia a la reflexión: ¿Qué es lo que lleva a una persona a cometer actos tan abominables? ¿Son los asesinos en serie el resultado de maltratos continuos o existe una patología física o psicológica inherente que arrastran desde su nacimiento? ¿Puede evitarse la aparición de estos criminales con la adopción de medidas oportunas desde la infancia? La serie lleva a cabo un análisis minucioso de los hechos, con una fiel narración de todos los elementos de cada caso y dramáticas recreaciones de los acontecimientos más relevantes que llevaron a su resolución.

La serie Instinto asesino fue realizada por Endemol Argentina para Discovery Channel. Rafael Rodríguez y Michela Giorelli supervisaron el proyecto por parte de Discovery Networks Latin America / US Hispanic, mientras que Raúl Slonimsky ejerció como director creativo por parte de Endemol Argentina.

A continuación figura la descripción de los capítulos que conforman la segunda temporada de INSTINTO ASESINO:

La bruja asesina (Colombia)
Estreno: lunes, 7 de febrero, a las 22:00 hrs
Esta es la historia de una década de estafas, mentiras, embrujos y muertes. Una mujer que hacía llamarse “La Hermana María” y “Doña Concha”, que prometía salud y bienes con sus conjuros, encontró la excusa perfecta para estafar a sus víctimas y posteriormente asesinarlas. Este episodio narra la vida de una asesina en serie que hizo de la “brujería” un medio para cometer sus delitos.

“Doña Concha” se presentaba en la casa de sus incautos creyentes ofreciéndoles medicinas traídas del más allá para curar sus dolencias del cuerpo y del alma; así como rituales para mejorar la suerte de sus negocios en quiebra. Pero los conjuros y las pócimas únicamente servían para estafar a sus víctimas y posteriormente hacerlas desaparecer en ritos sangrientos. La atractiva y seductora bruja supo evadir a la justicia colombiana durante más de una década. A pesar de que fue condenada a 40 años de cárcel, nuestra investigación reveló que actualmente se encuentra bajo prisión domiciliaria. ¿Se trata de suerte, brujería o de una laguna jurídica en las leyes colombianas?

La masacre de Pozzetto (Colombia)
Estreno: lunes, 14 de febrero, a las 22:00 hrs
El 4 de diciembre de 1986, el veterano de guerra del ejército de los Estados Unidos, Campo Elías Delgado, convirtió a Bogotá en su propio Vietnam. Este hombre fue el responsable de una de las matanzas más terribles de la historia reciente de este país: 30 muertos y una decena de heridos en menos de 24 horas. Su día de furia comenzó asesinando e incinerando a su madre, para continuar con su propia muerte en el sangriento tiroteo que protagonizó en el popular restaurante italiano Pozzetto.

El 2011 marca los 25 años de uno de los peores asesinos en masa que el mundo ha conocido. Hoy, una nueva generación de peritos en criminalística reabre el caso con el fin de resolver el último mito que queda de aquel fatídico 4 de diciembre: ¿Cómo murió realmente Campo Elías Delgado? ¿Se suicidó o fue alcanzado por una bala?

El monstruo de Río Claro (Brasil)
Estreno: lunes, 21 de febrero, a las 22:00 hrs
Hacia finales de la década de los 90, la desaparición y posterior asesinato de numerosos niños aterrorizó a los habitantes de Río Claro, una ciudad localizada en el interior del estado de São Paulo, Brasil. La investigación permanecía estancada y las medidas de seguridad puestas en marcha por la policía local no parecían ser suficientes.

El modus operandi del asesino consistía en seducir a sus jóvenes víctimas con caramelos y dulces. Más tarde, los conducía hasta lugares remotos y descampados en donde los violaba y asesinaba. Si la criatura no oponía resistencia, la asfixiaba con sus propias manos. En caso contrario, los asesinaba a golpes. Con el nombramiento de una nueva delegada, la Dra. Sueli Isle, terminó la carrera delictiva de “El Monstruo de Río Claro”. Durante el juicio, el asesino confesó haber violado y asesinado brutalmente a más de 100 niños.

El maníaco del Trianon (Brasil)
Estreno: lunes, 28 de febrero, a las 22:00 hrs
En la década de los 80, la epidemia del sida se convirtió en el blanco de la comunidad gay. En aquel entonces daba la sensación de que los gays habían traído el Apocalipsis al mundo. En medio de un clima de extrema homofobia, 13 homosexuales fueron víctimas de un asesino en serie en la ciudad de São Paulo, Brasil. Un taxi boy asesinaba a los clientes que acudían al Parque Trianon en busca de sus servicios. Las víctimas eran sofocadas para evitar ser escuchadas por los vecinos y posteriormente estranguladas de un modo macabro.

Las continuas muertes mantuvieron a la policía desconcertada hasta que un error fatal en la casa de la última víctima condujo al asesino a prisión.

La hiena de Querétaro (México)
Estreno: lunes, 14 de marzo, a las 22:00 hrs
En la madrugada del 24 de abril de 1989, un asesinato a sangre fría detuvo para siempre la pueblerina calma de la ciudad de Querétaro, México. Luego de discutir con su marido, las emociones de Claudia Mijangos se transformaron en un hervidero. Bajó hasta la cocina, tomó varios cuchillos y volvió a subir: la faena había comenzado. Alfredo Antonio (6 años), Ana Belén (9 años) y Claudia María (11 años) murieron desangrados tras una breve agonía. Nadie podía creer que había matado a sus propios hijos.
Veinte años después, muchas preguntas aún continúan sin respuesta: ¿Asesinó Mijangos a sus hijos guiada por el amor que le profesaba a un apuesto sacerdote de la ciudad o padecía un trastorno mental que le hizo perder la razón?

El sádico (México)
Estreno: lunes, 21 de marzo, a las 22:00 hrs
A finales del 2005, la comunidad homosexual de la Ciudad de México se vio acechada por un asesino que recorría los antros de la Zona Rosa, como un zorro en un gallinero. Haciéndose pasar por gay, el ex militar Raúl Osiel Marroquín Reyes, sedujo a cuatro muchachos que condujo hasta su departamento, torturó y posteriormente asesinó con la ayuda de un cómplice.
Antes de ahorcarlos, negociaba con frialdad un rescate que nunca cumplía. Los cuerpos eran abandonados en la vía pública, en bolsas o en maletas de viaje. En el 2006 fue condenado a casi 300 años de cárcel. Sin temor a equivocarse, la prensa lo bautizó con el apodo de “El Sádico”. Enrique Madrid Manuel, su cómplice, permanece prófugo de la justicia.

La casa del horror (Argentina)
Estreno: lunes, 28 de marzo, a las 22:00 hrs
En octubre del año 2003, desapareció misteriosamente Marela, una niña de nueve años que vivía en el barrio de Avellaneda, una villa en la periferia de Buenos Aires, Argentina. Gracias a la intervención de una ONG (Missing Children) y al apoyo de los medios de comunicación, la desaparición de Marela se convirtió en un caso de búsqueda internacional. Durante varios meses la policía desplegó todos sus dispositivos, realizando mega operativos en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires con la intención de localizarla.
Cinco meses después, los cuerpos de dos niñas fueron encontrados sumergidos en el tanque séptico del patio de la casa de un vecino. Uno de los cadáveres era el de Marela. La niña había sido violada y asesinada a golpes. Esta historia, por tenebrosa que parezca, no terminó con el arresto de Héctor “el nene” Sánchez, el culpable de los hechos. El televidente se sorprenderá al descubrir que un miembro del círculo familiar de Marela mantuvo “negocios” con el asesino.

La viuda negra (Argentina)
Estreno: lunes, 4 de abril, a las 22:00 hrs
A mediados del 2003, un anciano murió misteriosamente en las calles de la ciudad de Córdoba, Argentina. En un principio, la policía determinó que había fallecido como resultado de mezclar erróneamente sus medicamentos. Sin embargo, la única huérfana de la víctima siempre mantuvo que a su padre lo habían asesinado.

Antes de morir, el anciano llegó a escribir unas palabras que se convirtieron en el punto de partida de una investigación policial, que a su vez condujo a la detención de una peligrosa viuda negra. Desde hacía varios años, esta misteriosa mujer mantenía relaciones sexuales con personas de la tercera edad para luego robarles sus sueldos de jubilados y en algunos casos envenenarlos. La viuda negra llevaba una doble vida. ¿Por qué lo había decidido así? Esta es la gran incógnita que este episodio de “Instinto Asesino” intentará revelar.

Para más información sobre la serie INSTINTO ASESINO, acceda a www.tudiscovery.com/instinto-asesino.

2 comentarios:

jorge de leon dijo...

quiero mas informacion sobrer las celulas madre para los ojos ya que yo padesco de la enfermedad de coats grasias
si me pueden conseguir mayor informacion de algunos doctores, hospitales que me puedan ayudar escribanme al correo:

jordelero@hotmail.com

Unknown dijo...

hola busco una serie donde el padre fue asesino, la madre dio en adopción al hijo para que su papá no lo encontrara, nunca se vieron, sin embargo, el cometió los mismos crímenes del padre y fue a la cárcel, allí se escribían cartas.

agradeceré responder al correo : pastorpablosepulveda@hotmail.com