jueves, 28 de junio de 2012

EUROPA EUROPA: ITALIANO PERSEGUIDO POR HACIENDA


En julio, “La película del mes” es una de las últimas realizaciones de Pupi Avati

El próximo Domingo 8 a las 22.35 Europa Europa pone en pantalla “El Hijo Menor” un film protagonizado por una de las actrices más bellas del cine italiano, Laura Morante, dirigido por Pupi Avanti.

“El Hijo Menor”
“Il figlio piu piccolo”. Italia, 2009

Por su actualidad, por sus estrellas, por sus creadores, porque es una película que no pasará inadvertida.  Este mes la señal recomienda  una de las últimas realizaciones del genial director italiano Pupi Avati, que dirige en esta comedia-dramática a la bellísima Laura Morante. 

Sinopsis
Luciano Baietti abandona a su mujer Fiamma y a sus dos hijos pequeños el mismo día de su boda, en cuanto consigue que ésta ponga los bienes inmuebles a su nombre. Luego de casi 20 años, Luciano está al mando de un ambiguo holding que se encuentra al borde de la quiebra. Los días de lujo sibarita y de todas sus estafas han quedado atrás y Baietti, perseguido por Hacienda, decide seguir las recomendaciones de su socio y asesor de toda la vida, el profesor Bollino, quien le sugiere que le cargue el muerto de sus deudas a un testaferro ingenuo que crea en él y acepte hacerse cargo de sus responsabilidades pasadas. La elección recae sobre Baldo, el segundo hijo que ha tenido con Fiamma, completamente embelesado por ese hombre a quien quería tanto y que era casi un desconocido para él.

Dir. Pupi Avati. Con Christian De Sica, Luca Zingaretti, Laura Morante, Nicola Nocella, Sidney Rome, Aurora Cossio. Color. Subtitulada. Dur. 110’

No hay comentarios: