viernes, 15 de junio de 2012

FILM & ARTS: ¡FELIZ CUMPLE 70 SIR PAUL!!!



Film&Arts festeja los 70 años de Paul McCartney con una programación especial
El 18 de Junio, día de su cumpleaños, la señal ofrece 4 horas continuadas con recitales, documentales y testimonios en primera persona sobre momentos bisagra en su vida personal y profesional. 
Desde las 16.00hs, Paul McCartney’s Birthday: un evento televisivo único
el cumpleaños número 70 de uno de los íconos más grandes de la música popular: Paul McCartney

Desde las 16.00hs del lunes 18 de junio, Film&Arts lleva a su pantalla una serie de especiales y documentales de gran valor sobre momentos claves en la carrera y en la vida personal de este idolatrado protagonista de la música del siglo XX, con declaraciones en primera persona, anécdotas nunca antes contadas e imágenes inéditas.

16.00hs: Documental El Oratorio
En este documental, Paul habla abiertamente sobre este intenso proceso que, tras la muerte de su esposa Linda en abril de 1998, lo llevó a componer “Ecce Cor Meum” (He aquí mi corazón) oratorio en cuatro movimientos para coro y orquesta, con partes en latín y algunos fragmentos en inglés. Es su cuarta obra de música clásica y el título está inspirado en una inscripción que data bajo una estatua de Jesucristo en la Iglesia de San Ignacio de Loyola de Nueva York. Dicha inscripción hace referencia al pasaje de la Crucifixión, aunque posteriormente Paul McCartney adoptara un significado más espiritual que religioso de la frase

17.00hs: He aquí mi corazón
El oratorio Ecce Cor Meum es interpretado en vivo en el Royal Albert Hall de London por Kate Royal (Soprano), The Boys of King’s College Choir, Cambridge; The Boys of Magdalen College Choir, Oxford, London Voices and the Orchestra of The Academy of St Martin in the Fields conducted by Gavin Greenway.

18.00hs: Banda en Fuga
Banda en Fuga sigue siendo el álbum más célebre de Paul McCartney después de los Beatles. Se convirtió en una de las grabaciones que definen a los años setenta, ganando premios, entre ellos un Grammy, y triple platino en los EE.UU. En este documental exclusivo, Paul McCartney habla de la notable serie de desgracias que pusieron en peligro la realización del álbum. Desde la salida repentina de dos miembros de la banda poco antes de que debieran volar al estudio en Nigeria, o cuando Paul y su esposa Linda sufren un robo a punta de cuchillo durante su estadía.


19.00hs: Electric Prom
En un recital antológico de los Electric Proms de la BBC, Sir Paul McCartney toca temas de su álbum Memory Almost Full, así como algunos clásicos pedidos por su público, tales como Let it Be, Blackbird y Hey Jude.

No hay comentarios: