sábado, 30 de junio de 2012

AXN: MISSING ¡NO ME VENGAS CON MENTIRAS!!!


 
Tell Me No Lies

ATENCIÓN ESTA NOTA TIENE INFORMACIÓN DETALLADA SOBRE EL CONTENIDO DEL EPISODIO (SPOILERS) 
Martin Newman, fue  el agente que entrenó a Becca y fue quién trajo a Michael a casa cuando aquel desafortunado accidente mató a Paul, su marido. Desde luego que Becca dejó de hablarle, cuando se enteró que él había puesto en peligro la vida de su hijo; al haber asignado a su esposo Paul una misión mientras estaban de viaje.  
Al recordar el día del accidente, Becca descubre que hay un hombre con una cicatriz de quemada que aparece en el video del hotel;  casualmente es el mismo hombre que aparece en algunas de las fotos que se tomaron con la cámara de la familia.  Este sujeto es identificado como Ori Yadin, ex-Mossad, quien ahora es asesino a sueldo.
Ori en aquel momento no trabajaba para el grupo relacionado con la muerte de Paul, lo que significa una sola cosa… Martin le ha mentido a Becca todos estos años… Becca va a visitarlo a su casa, Martin ahora vive retirado, y se dedica a escribir novelas de espionaje en lo que ha resultado bastante bueno. (Como si no tuviera experiencia en el tema…)
Becca necesita que Martin le diga la verdad sobre Paul. Desde luego, Martin no tiene nada bueno que decirle a Becca. Le revela que su esposo era corrupto y un traidor que trabajaba para un grupo de ex agentes que decidieron “comenzar sus negocitos por abajo del agua”. Al parecer, Paul se volvió demasiado “ambicioso” y eso fue precisamente lo que lo mató. Obviamente Becca se niega a creer esto. No va  a parar ahí, va a encontrar al asesino que mató a Paul. Y está decidida a ir tras la pista de Ori Yadin. Pero no irá sola, Dax, Violet Heath y Martin la van a acompañar.
Becca y Dax logran penetrar a la villa de Ori en la ciudad de Dubrovnik. Pero la casa ha sido registrada por otros. Becca debe enfrentarse a tiros con un francotirador, y aunque este logra escapar, Becca lo identifica por haberlo visto en Ravello.
Beca está convencida de que si sus enemigos se han tomado la molestia de seguirla hasta ahí, es porque está acercándose a dónde está su hijo. Así que sigue la pista de Ori; pero él también la está siguiendo. Después de tener un enfrentamiento brutal con él, el asesino le promete a Becca decirle todo lo que quiera saber a cambio de casi nada: inmunidad y una nueva identidad… ah además un pase seguro para poder abandonar la ciudad…
Cuando  Becca va a verse con Ori para cumplir sus peticiones, lo encuentra muerto, alguien le ha cortado el cuello. Becca sale volando  tras el asesino de Ori. La persecución se prolonga por toda la ciudad, hasta que terminan en un terreno arriesgado y cuando después de una fuerte pelea logra acorralarlo y descubre su cara, queda atónita… Es Paul… el hombre que ella ha amado todos estos años, ¡el padre de su hijo! ¡Está vivo!!!  Pero antes de tener que contestar preguntas, Paul se arroja desde las alturas hacia el agua, abajo.
 Michael se las ingenia para construir algo para más o menos saber la hora, dado que no existen relojes en el Castillo en el que lo tienen prisionero. Bueno, Michael piensa que sacó lo listo de su padre… pero también recuerda la imagen de Becca cuando trató inútilmente de alcanzar el avión en el que lo llevaban secuestrado entonces, cae en cuenta de que en realidad no sabe bien e bien quienes son sus padres… pero como sea, las habilidades que heredó de ellos le servirán tarde o temprano para poder escapar. Oksana le advierte que debe pensar muy seriamente en lo que está haciendo porque esto no es un juego.
Oksana atrapa a Michael husmeando en el cuarto de armas del hombre del café pero él  logra hacerse de un juego de llaves. De repente se da cuenta de que es valioso para quien lo tiene cautivo, si está desarmado y eso le da un cierto poderío y confianza. Se logra colar al sótano tratando de encontrar como fugarse, pero es un camino cerrado. Al tratar de regresar, el hombre del café  lo está esperando. Michael se da cuenta de que ha llevado las cosas demasiado lejos cuando avientan a Oksana, ensangrentada, en su cuarto.  Aunque a él no lo lastimarán parece que ella no correrá la misma suerte.
Por medio de Flashbacks vemos como Becca y Paul se conocieron y fueron enamorándose. Se prometieron que siempre estarían ahí para cuidar a su hijo. De la misma manera vemos el importante papel que Martin tuvo en la vida de Becca, sabemos que Paul y Becca  eran la elite de los agentes y Martin se los dice justo antes de acompañar a Becca en el camino al altar el día de su boda.
De repente Becca se percata de que Martin ha cargado todos  estos años con la culpa de Paul; solo para que Becca no lo odiara a él… todo este tiempo, Martin protegió la figura de Paul para Becca, para que ella no sufriera… Pero ahora las cosas han dado un giro inesperado. Dax se asegura de conseguir los permisos para investigar el resurgimiento de Paul… y Becca desde luego no se quedará de manos cruzadas… Sabe perfectamente que existe una gran posibilidad de que Paul tenga a su hijo. Ahora intuye quién puede ser su enemigo y eso no la va a detener

No hay comentarios: