miércoles, 27 de junio de 2012

GCB: DALE, DALE, DALE... DE MORDIDAS A LA PIÑATA


Love Is Patient
ATENCIÓN, ESTA NOTA TIENE INFORMACIÓN DETALLADA SOBRE EL CONTENIDO DEL EPISODIO. (SPOILERS)
Pobre Ripp tenía todo preparado pero su “actuación especial” en la suite Cockburn… fue desastrosa lo cual es muy extraño; porque a él nunca le pasan esas cosas. Así que debe emprender la retirada a paso veloz. Carlene manda un mensajito a Cricket para pedirle un “consejo” para una…”amiga”.
Una dama de su blog de biblia está preguntando qué hacer cuando su marido no  ”se prende” bueno, a lo mejor Cricket y su esposo alguna vez han pasado por algo así…
Después de darle una serie de lecturas recomendadas, Cricket regresa a terminar su sesión de pilates con Lance, su sexy instructor…. y evidentemente estos dos se traen algo entre manos. Pero para desgracia de Cricket, él le dice que no podrá seguir “entrenándola” porque se va  a casar. Cricket toma,  digamos mal, la noticia.
Mientras eso sucede Ripp ya no encuentra como desquitarse de su pobre desempeño amoroso y se destensa dando unos tiros con arco. Pero también aprovecha para poner una revista con la foto de Bill en la diana y llamar a alguien para forzar que le entregue los resultados de la investigación sobre el estado financiero de Amanda y Bill Vaughn y termina clavando una flecha justo entre los ojos de Bill en la diana.

Indiferente a todo esto, Amanda llega a su casa con pizza para la familia, dispuesta a ver una película; pero Gigi le anuncia que su tradición de pizza+ película ha sido cancelada.
Ya es hora de que su hija se ponga las pilas y comience a tener una “vida social” y el primer paso es ir a la ópera donde con seguridad Amanda podrá conocer a algún caballero que sea digno de ponerle el ojo encima (y a su billetera también) Desde luego que Amanda lo último que quiere en el mundo es comenzar a “salir al mercado de nuevo”  aún está dolida por la traición de su ex: Bill.
Gigi pone el dedo en la llaga, a ver, si Bill era un sinvergüenza y la engañó… ¿cuál es el caso de seguir dolida y no mandarlo al demonio?
Obviamente para Gigi la perspectiva de que su hija muera solitaria es espeluznante. Dando una segunda pensada en el asunto, Amanda termina a su pesar, por aceptar que su madre tiene razón. Debería comenzar a “regresar al mercado de las relaciones”  
Al día siguiente, Carlene, Sharon y Cricket asisten a una celebración de floricultura en la iglesia. El pastor, Tudor, se asombra de que las chicas estén asistiendo a esa reunión de la iglesia entre semana,  pero es claro que ellas tienen otra agenda: una dedicada al chisme. Sharon les dice a sus amigas que no se atreve a confrontar a Zack sobre lo del beso con Amanda y por ello se ha esforzado en ser la esposa perfecta.  Está segura de que esa “infatuación” se le pasará a su marido tarde o temprano.   

Carlene les explica la diferencia entre paciencia y negación, Sharon lo que debe hacer es pelear por reconquistar a Zack y quitarle ese “peligro Amandesco” de enfrente.

En Boobylicious, Heather llega para recoger un pastel pero lo que realmente quiere  es ver a Andrew Remington, un ex compañero de la prepa que solía ser un nerd y que ahora se ha convertido en multimillonario.
En ese momento Cricket, Carlene y Sharon llegan para cantarle el precio a Amanda.
Amanda trata de calmar la situación, pero desde luego Sharon no tiene la paciencia necesaria, y las cosas se salen de control. Pero de repente una mesera choca con Sharon y la derriba

Como se quedó sin profesor de Pilates, Cricket busca a Victor; su antiguo profesor de Taekwondo para una lección “para recordar ciertos movimientos” y bueno, resulta que ella no ha perdido ninguna de sus “habilidades”

Amanda llega a su casa después del trabajo y se encuentra con el pastor Tudor que está platicando con Gigi y su donación de abrigos de pieles para “obras benéficas”
Tudor también llega con una “sugerencia” para poner de nuevo en circulación a Amanda… ¡el grupo de solteros de la iglesia!!!... (¿Se oye tentador, no es cierto?)
Pero bueno, es una manera muy discreta de “ir conociendo gente”. Tal vez si aceptara asistir a una cena patrocinada por la Iglesia… Amanda declina la invitación.
Amanda se va a su cuarto y abre un sobre proveniente de la oficina de correos del comisario. Dentro del sobre está una foto de la familia y una nota de Bill. Amanda comienza a leer…
Mientras en casa de Carlene, acostados en la cama y disfrazados de personajes bíblicos ella y Ripp no se ven muy satisfechos… Al parecer, los libros de “motivación” y juego de roles que ella compró no surtieron buenos resultados. Cuando Carlene se ausenta, Ripp marca a quien está haciéndole la investigación acerca de las finanzas de Amanda… y sobre su empleo en el restaurant..  

La respuesta es que a menos que Amanda sea una mente criminal privilegiada para evadir rastros financieros… ella no tiene idea de dónde provenía y quedó el dinero de los negocios sucios  de su marido. Entonces sólo queda lo que ella sepa y no haya contado a nadie. Así que Ripp se propone que de una manera u otra va a averiguar si ella sabe algo.

Tras de enterarse de los maravillosos detalles de la rutina de ejercicios de Cricket en Taekwondo (obvio sin los pequeños detallitos sexuales) Carlene logra sacarle a su asistente los datos de ese “maravilloso” instructor.
Acto seguido hace una cita con Victor. Carlene llega a su “clase” y le dice a Victor que ha notado como Cricket quedó destensada y tranquila… y que ella necesita desesperadamente un tratamiento de “liberación de stress” es más, está tan tensa que podría pagarle el doble. Victor sin saber nada, comienza a desnudarse. Carlene queda boquiabierta y sale corriendo
Sharon trata de sacar tranquilamente el tema de conversación con Zack sobre el beso con Amanda, pero se pone fatal y no lo logra. Además la interrumpe una llamada para asistir a un compromiso de comida en el Texas Chili Council así que la oportunidad de hablar con Zack se le esfuma.
Heather entra al estacionamiento de la Iglesia con Amanda y si te preguntas que hacen ahí, bueno, ellas van a la cena de solteros de la Iglesia…
 Andrew Remington estará ahí  y  Heather necesitaba de alguien que la acompañara, aunque Amanda no está precisamente “festiva”. Lo que leyó en la carta la ha puesto a pensar. Heather se siente mal por Amanda,  le ofrece llevarla de regreso a casa. Amanda, de alguna manera al ver la Iglesia, se calma un poco y accede a quedarse.  Nunca lo hubiera hecho si supiera que las “muchachas” de  GCB son las anfitrionas de la noche al lado de sus maridos.

Carlene entusiastamente anuncia que van a dividir al grupo en dos clases: los que nunca se han casado y los “solteros de segunda vuelta”  
Andrew y Amanda coinciden en el mismo grupo y Heather queda sola en otro grupo. Los anfitriones se dividen también; Ripp y Carlene tocan de “conductores” del grupo de Amanda
Blake y Cricket quedan con Heather.
Sharon y Zack, como son los que cocinan son enviados a la cocina…
Carlene se desvive en demostrar su sabiduría al grupo: su conclusión es que ellos están “solos de nuevo” porque no supieron mantener a sus parejas lo “suficientemente cerca”. Se impacientaron con el amor  y ¿cuál es la única manera de recuperar su sentimiento amoroso…? ¡Con Piñatas!!!

El grupo debe escribir en un papel cada  una de las cosas dolorosas que sus ex hicieron y deben meterlas a una piñata.
En una epifanía, Ripp descubre que es el momento adecuado de averiguar si Amanda sabe algo más sobre los negocios turbios de Bill, ya que seguramente los pondrá en su piñata… así que… no hay que perder esa piñata de vista.

Carlene busca a Blake y le dice (a él y su amigo), lo que sucedió con Victor.
Para ella es claro que Cricket, pobrecilla, esta acudiendo al instructor para satisfacer “ciertas necesidades” que no está encontrando en casa. Blake, disimula su sorpresa. Le pregunta si ya habló de eso con Cricket y ella le dice que no, que para ella el marido es el líder espiritual, sexual y emocional de la pareja así que… no.  Ella únicamente busca ayudar a su amiga en desgracia.
Así que busca en su bolso y saca los libros de “instrucción sexual cristiana”
En la cocina Sharon y Zack cumplen con sus labores distraídamente. Sharon le ordena que ponga la salsa de chile poco a poco, pero la llegada de Amanda hace que Zack se distraiga y ponga toda la salsa en el guiso. Amanda sólo está buscando algo para las piñatas. Sharon la ignora, prueba el chili y esta ¡incomible de picante!  Sharon se da cuenta de que el recipiente del chile está vacío y al preguntarle a Zack si lo vació entero, él… no lo sabe… Sharon no cabe en sí de furia y termina por reclamar todo de un jalón: el abandono de Zack, el que echara a perder la cena de Chili y ¡de besar a Amanda!
Zack se disculpa por todo. Nunca se propuso herir a Sharon. Ella no puede entenderlo, ¡se ha esforzado por darle todo!
Pero Zack se disculpa diciéndole que, esa no fue la vida que él había planeado para él. Y simplemente sale de la cocina. Sharon queda destruida.

Blake se topa con Cricket, ella le dice que será la última vez que participe en este tipo de reuniones, estos solteros realmente le dan escalofríos. Bueno, Blake también tiene algo que decir… como los libros de “sexualidad cristiana” que le dio Carlene… y acto seguido le relata la charla que Carlene le dio. Cricket trata inútilmente de defenderse
¿Cómo demonios se enteró Carlene de su sesión “relajante” con Victor?

Blake hace referencia a su convenio marital de “satisfacer” sus necesidades fuera de su matrimonio, pero eso sólo es válido siempre y cuando sean discretos. Cricket puso en entredicho la “satisfacción que Blake le brinda” así que ella debe componer esto ¡ya!.

Cricket enfrenta apartadamente a Carlene. ¿Cómo se le ocurrió hablar de sexualidad con su marido? lo insultó, con sus insinuaciones y además le dio esos asquerosos libros cristiano/porno. Desde luego Carlene trata de explicar, y defender, sus acciones.
Pero, Cricket es mucho más astuta que Carlene y en un segundo la pone contra las cuerdas. Hasta que termina por cuestionar seriamente su comportamiento, al final del día, ella es la que está teniendo problemas en la cama, ella es la que se queja de estar tensa y con urgencia de relajación. Debería de avergonzarse de su propio matrimonio.

Mientras tanto, en el grupo de “solteros de segunda vuelta” Amanda va a romper su piñata… pero en eso ¡la alarma contra incendios comienza a sonar! , Ripp lleva a Amanda afuera y hasta rescata su piñata. Heather voltea y ve que Andrew está sonriente cerca de ella. Ambos se van acercando y se besan.

En casa Blake se disculpa con Cricket por todo, al final de cuentas ella ha sabido guardar “su secreto” que ahora ya es de los dos. Si quiere terminar el matrimonio él lo entendería. Cricket le dice que aunque ella había tenido propuestas matrimoniales de otros hombres, nadie, pero nadie, la había hecho sentirse jamás tan hermosa, amada y comprendida como él lo ha sabido hacer.
Claro que no quiere terminar. Ella se casó para toda la vida.

Completamente abrumada, Sharon se come un paquete de helado. Cuando Zack llega ella lo ve fríamente, bueno, él sabe que se merece eso y más
Pero definitivamente, no es feliz con la vida que lleva.
Aunque rápidamente corrige, no es que tenga que ver específicamente con la presencia de Sharon en ella, es más, ni siquiera con Amanda.
No sabe por qué la besó. A lo mejor es que cuando la ve, se siente como si tuviera 18 de nuevo. Eso lo regresa cuando pensaba que podía comerse el mundo a bocados. Zack no ama a Amanda, ama lo que ella le recuerda, la etapa de su vida que ella representa.  
Solamente que Zack no es el único que tuvo sueños y Sharon tira lo que queda del empaque de helado a la basura.
Segura de que Zack no intenta dejarla, decide poner manos a la obra sobre ella misma. Sus mejores años están aún por venir.

En casa con Gigi, Amanda le dice que Bill hizo pedazos su confianza, pero que no va a seguir permitiendo que la mantenga en el pasado.
Después de darse gusto golpeando la piñata, Amanda y Gigi se ponen a leer las notas del relleno, aunque… esas no son las notas que puso Amanda… entonces… ¿Dónde está su piñata???

Ripp dice a Carlene que la única razón por la cual se ha distanciado de ella es que el ex de Amanda le robó su dinero. Él temía decírselo, pues ese hecho lo hace sentir menos “hombre” Esa revelación hace que Ripp se sienta libre al fin y pueda desempeñar con éxito sus labores maritales. Carlene está atónita.

Después del sexo, Ripp comparte una “pequeña sorpresita” con Carlene. Gracias a que se prendió la alarma contra incendios, él se pudo apoderar de… ¡la piñata de Amanda!!! Todos los secretos de Amanda contra Bill están en su interior. Ambos comienzan a leer y quedan sorprendidos… en cada nota Amanda habla con Bill en tiempo presente; sobre su abandono, su huída…etc. Pero ¿por qué se refiere a él como si estuviera vivo? 
Ambos se miran… Tal vez… tal vez la muerte de Bill no sea cierta y… de ser así Ripp va a recuperar, sea como sea, su dinero.

No hay comentarios: