miércoles, 20 de junio de 2012

NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL: NUEVAS PRUEBAS ARQUEOLÓGICAS SOBRE LA PASIÓN DE CRISTO


Miércoles 20

El Mundo de la Marihuana “El Drama de la Marihuana” a las 9 pm

En el primer episodio, la batalla contra los dispensarios de Fort Collins está empezando a agitarse, con el activista comunitario Scoot Crandall liderando la lucha para inhabilitarlos para siempre. Josh Stanley, empresario de la marihuana medicinal y dueño de un dispensario en Fort Collins, y su hermano Jared trabajan en la plantación superando obstáculos pero se enteran de que podrían perder su dispensario en Fort Collins debido a una propuesta de prohibición de la venta de marihuana medicinal en la ciudad. Dawn Clifford, dueña de otro dispensario en Fort Collins, y su esposo, John, llevan adelante su centro de salud, el Emerald Pathway Wellness Center, pero ahora deben prepararse para la posible pérdida de su negocio. Y lo hacen de la mejor manera posible: tratando de hacer que Dawn vuelva a retomar su carrera de modelo. Entretanto, Shawn Sitzman, un paciente que es tratado con marihuana medicinal, sale a la calle para hacer campaña por la única droga que lo ayuda con su trastorno neurológico.

Tabú Religiones “Brujería” a las 10 pm

Algunas personas recurren a la ayuda de brujos o hechiceros que prometen una solución a sus problemas. En este episodio de Tabú conoceremos a quienes dicen tener el poder de realizar hechizos de venganza, conjuros de protección y sortilegios para quitar brujería. Todos ellos realizan rituales que apelan a poderes sobrenaturales y son vistos como un tabú.

Jueves 21

Megafábricas “Williams Formula 1” a las 8 pm

Megafábricas tiene acceso exclusivo a la escudería británica Williams F1 de Fórmula Uno. De vuelta de su última carrera en Europa, el equipo tiene una semana para pone el auto a punto en su taller en Inglaterra antes de irse meses al otro lado del mundo. Deben mejorar la aerodinámica y completar de reparar y reconstruir el auto en su taller de última tecnología antes de viajar. El diseño de primera línea y la tecnología más avanzada deben unirse para lograr el éxito de la escudería.

Antiguos Expedientes X “La Crucifixión de Cristo” a las 9 pm

Todos los años, millones de cristianos peregrinan a Jerusalén, en donde recrean la Pasión de Cristo, los últimos pasos de Jesús camino a la cruz. Ahora, un arqueólogo afirma que lo están haciendo en el lugar equivocado. Este arqueólogo estudió artefactos de la crucifixión de la época de Cristo y tuvo acceso sin precedentes al lugar más sagrado del cristianismo, el lugar en donde Jesús fue crucificado, y cree haber descubierto pruebas arqueológicas que no solo señalan los lugares reales sino que brindan nueva información sobre la Pasión de Cristo. También en este episodio, la pirámide de Visoko. Se dice que es anterior a las pirámides más antiguas de Egipto pero se encuentra en Europa Oriental, en Bosnia. Dos arqueólogos británicos no están convencidos de su genuinidad. Sus investigaciones los conducen al corazón de un país devastado por la guerra, en donde nada es lo que parece.

Viernes 22

Nueva serie “Héroes de guerra” a las 8 pm

Una crónica detallada de los últimos años de la campaña de los Aliados en la Segunda Guerra Mundial y revela cómo se vivía realmente en las trincheras de la playa de Omaha.

Imágenes de archivo nunca vistas, emotivos testimonios en primera persona y reconstrucciones de las batallas, dan forma a esta emocionante serie que es un vívido retrato de las batallas emblemáticas de la Segunda Guerra Mundial y cuenta además, una historia épica a gran escala.

El 1er episodio, “El Día D”, se centra en el 6 de Junio de 1944: la invasión por mar más grande de la historia. Soldados aliados de Gran Bretaña, EE.UU. y Canadá desembarcan en las playas de Normandía: Gold, Sword, Utah, Omaha y Juno. “Héroes de Guerra” cuenta la heroica historia de los soldados que condujeron el ataque desde la orilla hasta los acantilados.

Sábado 23

Producción original “Doctor Vet”  a las 8 pm

Durante dos sábados consecutivos, Nat Geo presenta en dos episodios de una hora los casos más insólitos de rescate animal de la mano del especialista chileno Sebastián Jiménez.

El veterinario y conductor atiende emergencias clínicas y cirugías de animales exóticos y mascotas: desde la extracción de un proyectil que impactó en una tortuga, hasta un pato que ha sufrido de un ataque al corazón.

La pasión y el carisma de Sebastián son los ingredientes que completan una propuesta de producción original única para conocer en profundidad el día a día de un veterinario poco común.

Domingo 24

Tabú Religiones “Rituales secretos” a las 10 pm

Cuando un ritual implica transitar el delgado límite que separa la vida y la muerte enterrándose vivo, experimentar el dolor corporal en cumplimiento de una promesa, y ofrecer sangre como símbolo de devoción, puede ser visto como tabú.

No hay comentarios: