jueves, 18 de julio de 2019

GUILLERMO DEL TORO Y CINÉPOLIS ENTREGAN BECA


Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.

 



Guillermo del Toro y Cinépolis entregan beca ANIMEXICO 2019 a joven mexicana para estudiar en GOBELINS

Guillermo del Toro, ganador del Oscar en 2018, y Cinépolis otorgaron la beca ANIMEXICO 2019 a Deborah Balboa, joven mexicana creativa, para estudiar la Maestría en Artes, Animación de Personajes y Realización de Cine Animado en GOBELINS, considerada como la mejor escuela de cine de animación en el mundo.

Balboa, previamente admitida en la Maestría de GOBELINS, en París, utilizará la beca para cubrir sus gastos de vivienda y la matrícula escolar, la cual va de septiembre de 2019 a junio de 2021.
   
“Estamos muy contentos de poder contribuir con la formación de jóvenes mexicanos talentosos. Esta beca de arte, animación y realización de cine en GOBELINS será una excelente oportunidad para Deborah. No podríamos tener un mejor aliado que Guillermo del Toro. No solamente es uno de los mejores directores del mundo y un amigo cercano, sino también un ejemplo de compromiso social y apoyo al talento mexicano”, comentó Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis y presidente del FICM.
    
Promoviendo la igualdad en oportunidades: “GOBELINS para todos”
   
La beca ANIMEXICO es parte del programa de GOBELINS que busca promover la igualdad de oportunidades al expandirse a talentos de todo el mundo, como Deborah Balboa. La estudiante será parte de la Maestría en Artes 2019-2021, una clase conformada por 26 estudiantes de 16 nacionalidades diferentes.

“Estamos encantados de darle este reconocimiento a una joven artista como Deborah. Su motivación y su capacidad de trabajo son excepcionales. Su creatividad y entusiasmo serán bien recibidos en GOBELINS, lugar en el que conocerá talentos de todo el mundo y con quienes trabajará en conjunto en su primer proyecto cinematográfico para fortalecer sus habilidades”, indicó Cécile Blondel, directora de Desarrollo Internacional de GOBELINS.

Los criterios de selección fueron los siguientes:

Su excelencia técnica y artística
Su motivación
Su circunstancia socioeconómica

Este curso de animación permite a los estudiantes expandir sus conocimientos sobre realización y narrativa. Al final del programa, los alumnos se graduarán con un proyecto cinematográfico realizado en condiciones muy cercanas al mundo profesional. Los alumnos trabajarán en equipos, con lo que ampliarán la forma en la que ven el mundo y enriquecerán la experiencia al combinar culturas. El trabajo será reconocido en Francia y a nivel internacional.

Deborah Balboa nació en México en 1993. Desde niña ha estado creando historias y personajes que la han acompañado a lo largo de su vida. Para ella, dibujar todos los días ha sido tan natural como comer. Su pasión por la animación nació del deseo de que sus creaciones cobraran vida. Se graduó en Animación y Efectos Digitales en 2015 en la UdeM y trabajó dos años como animadora y artista conceptual.

No hay comentarios: