jueves, 11 de julio de 2019

RITUAL, EMILY WARREN - USING



Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.



RITUAL ESTRENA ‘USING’ CON LA COMPOSITORA Y ARTISTA EMILY WARREN

RITUAL, el trío con sede en Londres,  es probable que todavía no sea un nombre familiar, pero muchas de las canciones que han escrito juntos ya son conocidas por millones de personas. Los compositores y colaboradores de éxitos de artistas como Dua Lipa, Little Mix, Avicii e innumerables más, su oído innato para hook y melodías, tienen una gran demanda en todo el mundo. Ahora es el momento de centrarse en sí mismos, y "Dreamers Never Learn" es esa plataforma, que revelará a lo largo del año, un gran momento para la música pop.

Emily Warren, al igual que RITUAL, es una de las creadoras de éxitos más prolíficas en el negocio de la música. Con créditos que abarcan más de siete años y habiendo sido la mente maestra de algunas de las canciones más populares de artistas como Sigrid, Khalid, Rita Ora, The Chainsmokers, Dua Lipa, Charli XCX, Alessia Cara, Sean Paul, Little Mix y Shawn Mendes, es justo decir que Emily Warren sabe enfáticamente como hacer un éxito de música pop.

Adam Midgley de RITUAL: "’Using’ es probablemente mi canción favorita de la que he sido parte. Las cosas se alinearon muy bien. Siempre quise trabajar con Emily, cuyo trabajo había seguido y siempre intentaba conseguir sus demos a través de un amigo en común. Estaba muy nervioso respecto de la sesión”.

 “’Using’ es acerca de un momento de comprensión, no sólo de que has sido usado por alguien, sino que has sido usado por alguien de manera habitual. Al darte cuenta de que esta persona con la que pensabas que compartías una conexión única y genuina, solo tiene un encanto que hace que todos los que se encuentran con ellos se sientan iguales y, básicamente, has sido víctima del mismo engaño. A pesar de una sensación de amargura al ser 'usado', esta canción también es una celebración de lo bien que se sintió ser utilizado por esta persona. Tenemos que celebrar esos momentos de felicidad fugaz e ingenua".

Grabado en el famoso estudio de Trevor Horn, SARM LA, en Bel Air, menos de veinticuatro horas antes de que los incendios forestales lo devastaran, la narrativa de este proyecto llegó a RITUAL (Adam Midgley, Gerard O'Connell y Tommy Baxter) sobre un período en el que su libro de contactos estaba repleto de vocalistas increíbles y únicos, pero su tiempo para centrarse en cualquier cosa que no fuera la música de otras personas estaba muy limitado. El trío voló a LA y no regresó hasta que fue un sueño hecho realidad.

Dreamers Never Learn desentrañará una serie caleidoscópica de canciones de amor en siglo XXI. RITUAL, apoyándose en el libro de contactos, ha recurrido a algunas de las voces femeninas más importantes establecidas para ayudarles a contar sus muy modernas historias de amor y pérdida.

Checa la primera canción compartida de Dreamers Never Learn a principios de este año: Love Me Back (con Tove Stryke) reproduce AQUÍ y mira el video AQUÍ.

No hay comentarios: