domingo, 25 de marzo de 2012

CINETECA NACIONAL ESTRENA “MISTERIOS DE LISBOA”.


Penas de amor, aventuras, coincidencias, pasiones violentas y revelaciones en un viaje tormentoso a través de Portugal, Francia, Italia y Brasil. En una Lisboa en el siglo XIX, llena de intrigas y secretos, se cruzan una serie de personajes que influyen en el destino de Pedro da Silva, un huérfano que busca saber quién es.

Se trata de Misterios de Lisboa, distribuida en México por la Cineteca Nacional. Una coproducción con Francia y Portugal y el último largometraje del desaparecido realizador chileno exiliado en Francia, Raúl Ruiz (1941-2011), en el que se privilegian largos planos secuencias y sensuales movimientos de cámara. La cinta fue ganadora del premio Concha de Plata 2010 a la mejor dirección en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, España.

Comentario del director:Cuando Paulo Branco me propuso realizar Misterios de Lisboa, comprendí que efectivamente llevaba yo años, esperando una propuesta así. Esta avalancha, esta catarata de afrentas, crímenes y desastres inesperados, este río de amores dolorosos y esperanzas magulladas que regaban el fértil valle de lágrimas que poblaban los personajes de Camilo, yo los conocía desde siempre”.

Dirección: Raúl Ruiz.

Reparto: José Alfonso Pimentel (Pedro da Silva), Adriano Luz (Padre Dinis), Maria João Bastos (Ângela de Lima), Ricardo Pereira (Alberto de Magalhães),

País: Francia y Portugal.

Año: 2010.

Duración: 272 min.

Género: Drama.

Clasificación: Adolescentes y adultos.

MISTERIOS DE LISBOA se estrena en la Sala Molière del Instituto Francés de America Latina (IFAL), Sala 9 de The Movie Company en Escenaria, Cine Lido y Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

Para mayor información de los horarios, consultar la página: www.cinetecanacional.net

A partir del 16 de enero la Cineteca trasladó su programación a sedes alternas desde las que programa lo mejor de la cinematografía nacional e internacional. De este modo la Cineteca Nacional tiene funciones en los siguientes espacios: Sala Molière del IFAL, Auditorio del Museo de Arte Carrillo Gil, una sala de Lumiere Reforma, la Sala CCB del Centro Cultural del Bosque, tres salas de The Movie Company en Escenaria, Pedregal, Auditorio de la Biblioteca José Vasconcelos, una sala de Cinépolis Universidad y el Auditorio Alfonso García Robles del Centro Cultural Tlatelolco (CECUT), Sala Lui s Buñuel del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y Cine Lido.


No hay comentarios: