viernes, 30 de marzo de 2012

FURIA DE TITANES 2 (WRATH OF TITANS)


Por Fabián Quezada León
Han pasado diez años desde que Perseo (Worthington) realizara su épica batalla contra el Kraken, solo que ahora el semidios vive retirado en una pacífica aldea de pescadores al lado de su hijo, Helios. 
Las condiciones de la vida de dioses y hombres han cambiado, ya que las divinidades están a la baja dado que los hombres han dejado de creer en ellos y de rezarles.
Pero el problema principal es que Zeus (Neeson) es hecho prisionero por su vengativo hermano Hades (Fiennes) y su belicoso hijo Ares (Ramirez) que ahora quieren usarlo para resucitar a su padre el titán Cronos, a quien sus mismos hijos tienen prisionero en el mismísimo Tártaro. (Una clásica familia disfuncional)
Desde luego, Perseo renuentemente, debe actuar y salvar a su padre  Zeus y al mundo de paso, de la destrucción total organizada por Hades, Ares y Cronos
Para esta épica batalla lo acompañarán la reina guerrera Andrómeda (Pike) Argenor (Kebbell) el hijo de Poseidón (Huston), y el herrero del Olimpo Hefaistos (Nighy).

Si bien la primera parte fue una cinta esperada al ser la remembranza de un clásico setentero, no logró seducir a las audiencias por completo porque tal vez, esperaban encontrar un remake más interesante o novedoso sobre las bases de la primera Furia de Titanes, no fue así. Sin embargo, la saga dio para una segunda parte que gustosamente sobrepasa a las expectativas y a la misma primera parte de esta versión.
Independientemente de la espectacularidad que le pueda proporcionar el 3D la cinta es un alud de situaciones que en ocasiones suceden con tanta rapidez y confusión que no acaba uno de saber que fue en realidad lo que sucedió  en medio de una historia, que si bien es muy simple, al menos es entretenida y cuajada de acción, un bocado muy adhoc para todo el público al que va dirigida.
Los monstruos, seres mitológicos y sobre todo el laberinto del averno son como un catálogo de efectos llamativos
No se puede hablar de enormes desempeños actorales en la cinta, pero la acción trepidante y el goce visual son lo importante aunque las bases del guión sean endebles y un poco sin sentido. (y para eso contrataron dos escritores?) pero una vez más, esta es una cinta de acción no de contenido, aunque parezca que no….  eso la justifica para acompañarla con un combo gigante de palomitas.

Director: Jonathan Liebesman  
Reparto: Sam Worthington, Liam Neeson, Ralph Fiennes, Edgar Ramirez, Toby Kebbell.
País: Estados Unidos
Año: 2012
Género: Acción, Aventura, Ciencia Ficción
Duración: 1 hr. 39 min
Clasificación: Mayores de 13 Fuertes secuencias de acción y violencia,
Fecha de estreno en México: Marzo 30, 2012

No hay comentarios: