jueves, 1 de marzo de 2012

GUIA PARA VIVIR LA MENOPAUSIA


GUÍA PARA VIVIR LA MENOPAUSIA

UNA OBRA DOCUMENTADA, PERO DIVERTIDA:

Fácil de leer y con testimonios reales De venta en tiendas departamentales y almacenes de prestigio

El organismo femenino es tan complejo como perfecto y en las distintas etapas del desarrollo, desencadena una gran cantidad de procesos, los que influyen en todas sus funciones y afectan desde luego, de manera integral, la vida de las mujeres. De niña a mujer – de adolescente a madura - y de madura a… mayor.

Una de esas etapas en la vida de la mujer es la Menopausia. Todos hemos escuchado algo sobre ella y no siempre bueno, ¡hay una cantidad de mitos! Lo que es inefable, es que efectivamente es una etapa de cambios, los que en ocasiones inesperada y sustancialmente afectan y revolucionan todo el panorama y realidad cotidiana de quien atraviesa por ese período, ¡cuando ya no hay período!

Es cuando surgen las interrogantes: ¿es una etapa de declive?, ¿es una etapa de renacimiento? ¿Cómo se puede sobrellevar de la mejor manera? ¿Todas las mujeres sienten y pasan por lo mismo? ¿Es la tumba de la sexualidad?

Para responder todas esas interrogantes sale a la luz, bajo el sello editorial RTM, una Guía para vivir la Menopausia, escrita por la periodista Patricia Machorro, quien de manera amena y con gran sentido del humor, pero sin que por ello pierda seriedad en el contenido de su información, desmenuza paso a paso todo lo que esta etapa de la vida involucra, avalando con tres especialistas en la materia lo que en sus páginas expone, narrando de manera personal y vivencial, todo el gran episodio que, a querer o no, sí modifica en mayor o menor medida la vida de una mujer o tal vez sería mejor dicho ¡de todas las mujeres!

Hay por supuesto mujeres que jamás se hablaron de tú con el bochorno, la jaqueca o la chipilez, que no tuvieron que recurrir al abanico, pero también hay otras que tuvieron que enfrentar su propio desafío, seguir siendo mujer y no darse por vencida ante la sintomatología. Por todo ello, Guía para vivir la Menopausia es una obra amena, informativa y llegando a los 40… para toda mujer, sencillamente necesaria.

RTM

eDICIONeS

No hay comentarios: