viernes, 30 de marzo de 2012

EL LÓRAX (DR. SEUSS THE LORAX)




Por Jaime @_azrad

Los creadores de Mi villano favorito se lanzaron esta vez por la animación de una de las historias del Dr. Seuss. El Lórax es un divertido ser, de naturaleza y especie extraña, que baja al mundo para darnos una lección.

Los conceptos que el Dr. Seuss inventó son por sí solos entretenidos, quién sabe qué haya pasado por su mente para crear los nombres extraños y las situaciones anormales en las que sus historias se cuentan. Ted es un niño de 12 años que sólo busca conquistar a una chava, y ella es amante de la naturaleza. El problema es que los árboles y el pasto se extinguieron hace años, ahora la ‘vegetación’ es de plástico y se vende en las tiendas.

El viaje que Ted emprende para conseguirle un árbol a la chica de sus sueños lo lleva a un mundo desconocido, animales súper tiernos y un personaje como de descendencia extranjera se cruzan en su camino. Los colores de la animación resaltan todo el tiempo en pantalla y crean paisajes como de fantasía, pero ojo: el 3D no aporta gran diberencia. Ésta es una de esas veces en que pagar extra por una dimensión más no aplica.

En El Lórax las moralejas llueven a cada rato. Las advertencias en cuanto a ecología y cuidado del ambiente llenan la historia con reflexiones que ya conocemos, pero que para los niños resultan en una explicación simple y divertida de cómo algunas de nuestras actividades perjudican al planeta. La cinta está llena de motivación y tiene toques tan divertidos que a los adultos también robará sonrisas constantemente.

Se siente ligera, se lleva con simpleza y tiene muy bien definidos los arquetipos que representa en esta lucha a favor de la naturaleza. Bonita y divertida.
Dirección: Chris Renaud
Con las voces originales de: Danny DeVito, Ed Helms, Zac Efron, Taylor Swift, Betty White
País: Estados Unidos
Año: 2012
Género: Animación
Duración: 1 hr. 26 min
Clasificación: Todo público
Fecha de estreno en México: 29 Marzo

No hay comentarios: